Desde los inicios al presente: Edgardo Abdala contó detalles de su vida en el fútbol

Edgardo Abdala, Director Técnico de Comunal Cabrero conversó  sobre su inicios y presente en el fútbol con el programa «Entrevista en Casa» de La Pelota es Mía.

Sobre el COVID-19 y su presente en Comunal Cabrero.

Sobre la crisis sanitaria, Abdala contó cómo lo ha llevado en su vida personal y profesional junto al plantel que, finalmente, no participará del torneo, en caso de reanudarse. En este sentido, el ex volante señalo que «Comenzando la cuarentena seguimos entrenando lo más  profesionalmente posible. El club nos ayudaba  económicamente, pero luego comenzaron a  bajar los auspicios de forma responsable, entonces el club decidió postergar todo para el próximo año».

Además, el «Turco» recordó sus inicios en el fútbol, siendo Ferroviarios de Monteaguila su primer escalón, un club tradicional de la zona -donde demostró su talento- y que compartía colores con Arturo Fernández Vial. «Ya desde chico marcaba diferencias en algunas categorías. Llegué a jugar en serie de honor con 15 años consiguiendo un permiso especial, jugué la Copa de Campeones a los 16 años, siendo goleador ANFA», aseguró el ex volante.

Tras esto, recordó su llegada a Fernández Vial y su debut en el ’96 en Iquique. «Entré faltando 20 minutos, tenía 17 años y afortunadamente habían muchos jugadores mayores, con gran  trayectoria y en ese sentido me sentía muy respaldado», agregó.

Luego repasó su paso por Palestino y Naval, donde, pese a todo lo vivido, aseguró no arrepentirse. «Conocí al hincha que es muy fiel al club, una hinchada muy valorable. Les tengo un cariño de afecto y agradecimiento hacía ellos», precisó.

Otros de los temas en la conversación fue su paso por la Selección de Palestina en 2004. «Fue bonito compartir, aprender una nueva cultura, otra manera de ver el fútbol. Fue la posibilidad de jugar en el extranjero. En ese entonces la FIFA reconoció a Palestina como estado y podía jugar torneos oficiales», detalló. También contó que en ese viaje pudo conocer más del país y de sus raíces e incluso descubrir un parentesco con Pablo Abdala, ex jugador de la UdeC.

Para finalizar, entregó detalles sobre su paso por Ñublense, donde decidió finalizar su contrato debido desacuerdos con la dirigencia para llegar a Huachipato, club en el que tuvo una etapa de dulce y agraz.

Fotografía Diario Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *