El cuadro azulgrana saltaba a la cancha del municipal angelino con la obligación de obtener su primer triunfo en calidad de local para no perder terreno en la lucha de la liguilla de ascenso e intentar mantener a su director técnico en el puesto para la segunda rueda del torneo. Lamentablemente la derrota por 2 – 4 sentenció el futuro de Roberto Rojas en el banco azulgrana.
Poco público en el estadio de Los Ángeles al momento del pitazo inicial en el encuentro válido por la décima fecha del Campeonato de Segunda División, donde el elenco de Deportes Iberia se enfrentaba a San Marcos de Arica. Todo comenzó muy mal para los locales, ya que en el minuto 7 de pelota parada Robert González anotó con certero golpe de cabeza la apertura de la cuenta para el elenco “santo”.
Luego de la estocada inicial, los dirigidos por Rojas se hicieron del control de las acciones, pero sin generar mayores opciones de peligro en el arco de Nery Veloso, a excepción de un gran cabezazo de Thomas Vicencio que el portero envió al córner. Los acercamientos azulgranas no vieron luz y los nortinos lograron anotar un segundo gol mediante el ex iberiano Eduardo Vilches en el minuto 37. Terminaba el primer tiempo con una desventaja de dos a cero y el público local hizo sentir su molestia principalmente al director técnico.
Segunda fracción y un par de movimientos intentaron entregar una nueva dinámica al elenco azulgrana e intentar ir por la hazaña. Una patriada de Esteban Cossio en el minuto 68 permitió que Arnaldo Castillo anotara el 1-2 parcial y encendía la ilusión en el elenco local, más aún porque San Marcos se había quedado con 10 hombres producto de la expulsión de Kevin Flores en el minuto 70.
Poco duró la alegría del local y las ganas de remontar ya que mediante un tiro de esquina Ignacio Meza anotó el 1-3 y comenzó a definir el encuentro para los visitantes en el minuto 72. Todo terminó de derrumbarse en el 79 cuando Mauro Lopes anotó el 1-4 y lo que era una goleada para el equipo nortino. El descuento de Hugo Toro en el minuto 82 decoró el papelón y determinó una derrota de 2-4 del elenco azulgrana.
Ahora, la presencia respecto del trabajo del técnico a cargo del primer equipo está sentenciada. Fuentes cercanas a La Pelota es Mía indican que Roberto Rojas dejará de ser el técnico de Deportes Iberia en las próximas horas. Para ver quien tomará la posta del ex General Velásquez, se comienza a vislumbrar el encargado de guiar las riendas del equipo en la próxima rueda, el principal candidato a dirigir es el actual técnico de la República Independiente de Hualqui e invicto en Tercera B, Edgardo Abdala.
El «Turco» ya tiene pasado en equipos de nuestra región, ya que dirigió a Arturo Fernández Vial donde tuvo excelente campaña con 16 partidos invicto, con el elenco de Comunal Cabrero estuvo muy cerca de ascender el año 2018 y actualmente es puntero en su grupo de Tercera B y el único invicto de la categoría.
Foto: daleiberia.cl