Tras la negativa del Seremi del Deporte de la Región del Biobío a entregar los recursos para el estadio, la Municipalidad de Los Ángeles y el club azulgrana se han lanzado en una campaña para exigir el financiamiento de la obra.
Marco Loyola, Seremi del Deporte del Biobío, anunció hace aproximadamente un mes que el proyecto del recinto deportivo para la ciudad angelina, ya licitado previamente, se caía debido a la reasignación de dineros para otras prioridades, producto de la crisis sanitaria y social que vive nuestro país en la actualidad.
Tras esto, el club tomó posición en búsqueda de conseguir de todas maneras la materialización de un plan que, inicialmente, contaría con $22.494 millones entregados por el gobierno regional y la autoridad central. Así, una de las acciones realizadas que llamó la atención, fue una caravana de hinchas que recorrió las calles de la ciudad durante la tarde del pasado viernes. Junto con esto, el municipio, a través de sus redes sociales, lanzó una recolección de firmas de ciudadanos en pro de aumentar el apoyo para la iniciativa.
Por último, el Club Deportivo Nacimiento se manifestó en apoyo a los azulgranas. “Nos unimos y comprometemos incondicionalmente a la campaña de la comuna vecina de Los Angeles, ejemplo de unión por el bien común. Las comunas de la provincia del Biobío y la nuestra principalmente, necesitan espacios dignos para el desarrollo de las actividades deportivas, hemos sido capaces de demostrar que lo merecemos”, fue parte de lo que expresaron en su Facebook.