Deportes Iberia y un empate que confirma el alza

Deportes Iberia se trasladó al Estadio Bicentenario de La Florida con el objetivo de ampliar la ventaja en la punta del Campeonato de Segunda División Profesional sobre Deportes Santa Cruz, su mas cercano perseguidor, que había empatado en su partido de la fecha frente a General Velásquez.

El equipo que alineó Patricio Almendra fue el que adelantamos en la previa de La Pelota es Mía, con Gustavo Merino en el arco; línea de cuatro defensores con Pettinelli, Castillo, Carrasco y Zambrano; tres en mediocampo con Leiva, Elgueta y Pacheco; y tres en punta con González, Ruiz y Urzúa.

El encuentro no comenzó bien para la azulgrana ya que a los 9 minutos Jorge Meneses anotó la apertura del marcador luego de un gran control de balón y un disparo cruzado que venció la resistencia de Merino. No mejoraba el panorama para la azulgrana debido a que en los 30 minutos Diego González debía abandonar el terreno de juego en lo que se presume que puede ser una lesión de consideración, su lugar fue ocupado por el joven José Higueras.

Antes de finalizar la primera fracción, Luis Felipe Pacheco disputó un balón en el sector derecho del ataque iberiano y el centro fue conectado por Higueras en el segundo palo para vencer a Cañete con un hermoso golpe de cabeza. Llegaba el empate y los abrazos en el minuto 45´ de la primera fracción. Luego de ello, ambos equipos se irían al descanso.

En la segunda fracción, el equipo azulgrana salió con todo en busca de los tres puntos pero se encontró con una nueva dificultad. Minuto 64 y Ricardo Petttinelli cometía una infantil infracción en el área iberiana y el juez cobró la pena máxima. Luego de ello, el portero Leandro Cañete anotó la ventaja para Deportes Recoleta.

Cuando todo iba mal, se puso peor con la actitud del juez del encuentro Diego Vidal. Minuto 68´ y Jorge Meneses agrede con un golpe a Diego Zambrano. La resolución del juez fue expulsar a ambos jugadores ante la complicidad del juez asistente. No contento con eso, el juez expulsó a Patricio Leiva a los 70´ por doble tarjeta amarilla cuando intentaba jugar rápido una falta directa y un jugador de Recoleta se interpuso en la misma.

Ante lo anterior y con solo 9 hombres, el conjunto de Patricio Almendra sacó esa garra que le caracteriza y mucho amor propio para intentar dar vuelta el marcador. Producto de ese ímpetu, en el minuto 78 Jeriberth Carrasco anotó el empate final 2 a 2 en el partido.

Ahora, el conjunto de Patricio Almendra viaja a Los Ángeles a preparar la visita a enfrentar al duro San Antonio Unido, partido que se dará en el marco de la fecha 13 del Campeonato de Segunda División Profesional. 

Foto: Livio Silva Veloso / daleiberia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *