Deportes Copiapó, un rival que sabe de ascensos en su cara

El cuadro norteño visita mañana a Ñublense y si los chillanejos ganan, campeonan y ascienden al fútbol de honor chileno. ¿Dónde está la peculiaridad? Dos equipos ya han logrado promociones en contra del rival de turno de los «Diablos Rojos».

Ñublense tiene la posibilidad de hacer historia mañana, cuando desde las 18:30 horas reciban en el Estadio Nelson Oyarzún a Deportes Copiapó. Si el cuadro chillanejo gana, será el campeón de la Primera B y volverá a la división de honor del fútbol chileno.

Lo anecdótico es que el equipo de Atacama ya ha sufrido de ascensos en su cara. En los últimos 5 años, han sido dos los que han logrado promociones teniéndolos a ellos como rivales de turno.

El primer caso es el de Deportes Temuco, que el 16 de abril de 2016 derrotó a Copiapó por un marcador de 4-2, logrando el título del ascenso. El “Pije”, eso sí, volvería rápidamente a la B, tras descender en el mismo partido donde Universidad Católica gritó campeón en el Estadio Germán Becker. Las vueltas de la vida.

El otro rival que logró el ascenso a costas de derrotar a Deportes Copiapó fue nada más ni nada menos que Curicó Unido. El 9 de abril de 2017 empataron sin goles en El Cobre de El Salvador, resultado que le bastó a la torta para campeonar y volver a Primera A.

La diferencia, eso sí, es el contexto. En esos dos duelos, Deportes Copiapó no se jugaba absolutamente nada, mientras que en esta ocasión, aún tiene posibilidades de lograr la liguilla.

Se viene un partidazo.

 

Fotografía: Comunicaciones Ñublense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *