Mañana a las 18 horas, los lilas debutarán en la Campeonato ante Deportivo Dante en el Municipal de Nueva Imperial, aunque esto puede tener cambios.
Los dirigidos por Óscar del Solar comenzarán su primer desafío en este 2022 donde deberán enfrentar al cuadro campeón de la zona sur del fútbol amateur y donde esperan este duelo con ansias, pues marca el regreso al tradicional torneo del fútbol chileno.
Deportes Concepción ya superó su primera prueba tras vencer a Naval de Talcahuano en la tradicional Tarde Lila. El 4-1 dejó entusiasmados a los hinchas del «León de Collao» quienes quedaron asombrados con la rapidez de Bolaños, el encargado de abrir el marcador en la jornada.
«El equipo está muy unido»
De esta forma sentencia Lautaro Rigazzi el actual momento del club. «Todos sabemos donde queremos ir y estamos trabajando para eso, todos somos importantes», señaló. Además reconoció que «el partido de mañana será difícil».
Los lilas en la última versión del torneo lograron superar a la Universidad de Concepción, pero fueron eliminados ante Palestino. En aquella llave válida por octavo de final, los lilas no lograron rugir y cayeron por un global de 8-0.
El rival que espera al «León»
Deportivo Dante regresa a la competición tras un paso en 2011 donde fueron derrotados por Deportes Temuco y la comuna de Nueva Imperial ya demuestra entusiasmo. «Para nosotros es un orgullo enfrentar a Deportes Concepción en un campeonato oficial», dice Ismael Jiménez, directivo del club en conversación con La Pelota Es Mía.
El Presidente reconoce que desde que se conoció la noticia, esta fue recibida con emoción. «La gente de inmediato comenzó a preguntar por la venta de entradas, hay alegría y entusiasmo por el partido», comentó.
El equipo que cuenta con Miguel Aceval es parte del club desde el 2020. «Nos ha ayudado un montón, sobre todo con los más jóvenes, antes de buenos jugadores, queremos tener a buenas personas», afirma.
El partido que está a poco más de 24 horas de disputarse no está fuera de polémicas ya que durante la tarde Carabineros no autorizó al Estadio Municipal de Nueva Imperial para que sea sede del encuentro. Desde el club señalan a La Pelota Es Mía que se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía