El conjunto lila sale a la cancha este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Carlos Dittborn con la gran chance de arrebatarle el liderato a los ariqueños.
La temporada que está haciendo Deportes Concepción en lo que va de campeonato en la Segunda División ilusiona a su hinchada, con buenos resultados que lo respaldan. Su nuevo desafío en esta séptima jornada es nada más ni nada menos que contra el líder del torneo, San Marcos de Arica, que le supera por un punto en la tabla de posiciones.
En los siete partidos disputados el equipo nortino ha ganado cinco duelos y perdió solo uno, ante Independiente de Cauquenes en la fecha 4. El “León de Collao” por su parte no ha caído en este torneo, pero acumuló dos empates que lo dejan por debajo de los ariqueños.
¿Cómo vienen en la previa a este duelo?
Por el lado del cuadro lila, la fecha anterior sumó de a tres ante San Antonio Unido en Concepción, duelo que terminó 2-1 con goles de Gabriel Vargas y Cristóbal Vargas. San Marcos por su parte visitó a Trasandino y lo venció por la cuenta mínima sobre el final del partido.
El conjunto dirigido por Hernán Peña tiene dos bajas sensibles para este duelo por expulsión: Nahuel Donadell y Bairon Monroy, este último autor del gol en el partido ante Trasandino. En los “Bravos del Morro” asoman como posibles reemplazos los delanteros Cristián Valenzuela y Matías Leiva.
Por el lado del “León de Collao”, el delantero David Henríquez iría a la banca de suplentes tras algunos partidos fuera por lesión, asomando como gran alternativa para la ofensiva. El “Conce” espera seguir sumando en el torneo, donde hasta ahora sigue siendo el único equipo invicto.
De lograr los tres puntos de visita, los dirigidos por Óscar del Solar superarían por dos puntos al cuadro del norte, quedando como líder exclusivo del certamen. Deportes Concepción y San Marcos de Arica se preparan para el compromiso más destacado de la fecha, que puede traer repercusiones positivas para el pueblo lila.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción