Los hispanos nos aceptaron la reprogramación del duelo ante los azules, lo que significaría el quinto partido suspendido en la versión 2022 del torneo por motivos similares.
Unión Española no perdona el no poder disputar el duelo por semifinales de Copa Chile ante la «U» tras la decisión de Estadio Seguro y la delegación. Esto debido al corto tiempo para organizar el encuentro donde los universitarios harían de local en Valparaíso.
Tras la oficialización de la suspensión, los hispanos, emitieron un comunicado afirmando que pedirán ganar por el reglamento. «Que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen», afirman.
UNA MEDIDA CONOCIDA
El articulo 23 de las bases del torneo indica que en caso de que algún partido no se pueda disputar por no estar a disposición el estadio designado por el club local, este perderá el duelo por un marcador 3-0. Situación que ya ocurrió en la presente edición, sobre todo en la primera fase protagonizada por equipos de Segunda y Tercera División, siendo estos últimos los más castigados.
El duelo en que Deportes Concepción iba a debutar en el torneo, lo terminó ganado gracias al reglamento ¿El motivo? El Deportivo Dante Imperial no contaba con un estadio que tuviera las medidas de seguridad solicitadas por Estadio Seguro y Carabineros tras esto, los lilas enfrentaron a Fernández Vial. Mismo hecho sucedió con el Quillón 0-3 Iberia. Además de los partidos que no pudieron disputar Tricolor Municipal 0-3 Lautaro y Aguará 0-3 Rodelindo.
Si bien, Universidad de Chile dijo que entregará todos los antecedentes. «El club realizó todas las gestiones posibles para poder organizar este compromiso», agregando que todo se informará al directorio de la Federación para «que actúe de acuerdo a la normativa vigente», según detallaron en uno de los tantos comunicados emitidos el sábado 15 de octubre. Un día que sin duda será para olvidar en el fútbol nacional.
Fotografía: Agencia Uno