Luego de un provechoso paso por el país trasandino, Deportes Concepción ya está de vuelta en la ciudad penquista. El »León de Collao» enfrentará a la UdeC en una nueva edición de la tradicional Noche Lila.
Tras una pretemporada donde lo más destacado fueron los 10 días de trabajo en Mendoza, Argentina, el »Conce» ya comienza a pensar en sus próximos desafíos. En su estadía al otro lado de la cordillera, los lilas se midieron positivamente ante interesantes rivales. Uno de los aspectos más destacados de la gira es la demostración que el equipo está manteniendo la base táctica ocupada por el técnico Lovrincevich el año pasado. Es así, que Deportes Concepción llega a la Noche Lila con altas expectativas, encuentro pactado para el sábado 17 de febrero a partir de las 20:00 horas.
Tras tres temporadas peleando el descenso y la milagrosa recuperación del torneo pasado, en Deportes Concepción no quieren pasar de nuevo por lo mismo. La apuesta es en grande, el club ha mantenido una base considerable de futbolistas destacados en la remontada del año pasado. Pero no solo eso, a los renovados ya se sumaron nombres importantes con dilatada trayectoria en divisiones superiores.
Los nombres que se suman al Conce
Dentro de las últimas novedades, el León de Collao sumó al joven Dilan Acevedo de Curicó Unido. El joven jugador se perfila como alternativa para sumar minutos Sub 21, una variable a considerar cada año de competición. Además, la sorpresa de última hora fue la inclusión del argentino Ricardo Ramírez, extremo de 24 años, quien viene desde San Telmo, segunda categoría del fútbol trasandino, y con un interesante paso por el fútbol portugués.
Con altas expectativas en un plantel llamado a ser uno de los candidatos al título y al ascenso, Deportes Concepción se estrenará en sociedad ante la UdeC. Recordar que la Noche Lila ya anunció algunas novedades, como la presencia del ex arquero Carlos Navarro Montoya. El «Mono» defendió al Conce en la Copa Libertadores del 2001 dejando un grato recuerdo y un lazo mutuo que ha perdurado con el paso del tiempo.
Fotografía: Deportes Concepción.