El conjunto dirigido por Esteban González alcanzó cinco partidos sin poder ganar, con cuatro derrotas y un empate. La peor racha, tras la desafiliación. La última vez que los lilas alcanzaron este registro fue el año 2016 en Primera B.
No lo pasan bien. En Deportes Concepción aumentó aún más la crisis deportiva, luego que cayeran este fin de semana frente al colista, Deportes Linares. Un rendimiento que tiene a los penquistas en el décimo lugar de la tabla de posiciones con sólo cuatro unidades. El único triunfo que consiguieron fue en la primera jornada y, tras esto, no han vuelto a festejar.
Una racha que tiene a los hinchas morados cuestionando el trabajo técnico de Esteban «Chino» González, entrenador que logró los dos ascensos consecutivos con el «León de Collao» y, quien además, nunca había sumado tal cantidad de partidos sin poder ganar.
En Tercera B, cuando se disputaba la segunda fase del torneo, Deportes Concepción aparecía como exclusivo puntero del campeonato, asegurando -hasta ese entonces- un cupo en la liguilla final. Sin embargo, el «León de Collao» sufrió tres derrotas consecutivas que casi lo dejan fuera de la instancia final.
Una caída frente a Pilmahue por 2-1 como local, otra frente a Comunal Cabrero por el mismo resultado y la última ante Caupolicán de Cauquenes por 4 goles a 2, terminaron con Esteban González y sus dirigidos clasificando por diferencia de goles a la fase final en la que terminaron venciendo a Rodelindo Román y Ferroviarios para conseguir el ascenso a la siguiente división.
En su paso por Tercera División A, el conjunto penquista tuvo una seguidilla de cuatro partidos sin saber de victorias. Empezó en mayo del 2019 con una dura goleada en contra por 4-0 frente a Provincial Ovalle en condición de local. Una semana más tarde, cayeron por la mínima en su visita a Limache. Tras esto, vino un empate 2-2 como local frente a Real San Joaquín y una derrota en el sur frente a Provincial Osorno por 2 goles a 1. Todo acabó cuando los lilas pudieron vencer por la mínima a Municipal Salamanca.
CINCO SIN GANAR
La última vez que Deportes Concepción alcanzó cinco encuentros sin saber de victorias fue en el año 2016, previo a la desafiliación jugando en Primera B. Fueron tres empates y dos derrotas bajo el mando del «Fantasmita» Ariel Pereyra quien llegó al equipo morado, tras la salida de Juan José Ribera.
Un empate sin goles contra Magallanes y uno 2-2 como visitante ante Coquimbo Unido, iniciaron esta negativa racha lila. Tras esto, vino lo peor. Una goleada en contra -como local- por 6 a 0 frente a Curicó Unido y una nueva derrota, esta vez por la mínima, ante Deportes Copiapó. El empate sin goles contra Everton fue el último de esta seguidilla, ya que después vencieron a Ñublense en Chillán.
El próximo encuentro de Deportes Concepción será de visita frente a Iberia, otro rival que viene complicado y contra el que buscarán salir de esta negativa racha de partidos sin ganar.
Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.