El León de Collao jugó un suplemento que invitaba a la esperanza de que se iba a ganar y de buena manera. Sin embargo, el cuadro lila salió con otra mentalidad a la segunda mitad y se conformó con el 2-2, que poco y nada les sirve.
No hay caso con este Deportes Concepción. El cuadro lila fue de más a menos en Valdivia y se trae un empate 2-2 que le sirve poco y nada en su lucha por escapar del descenso, que cada vez se ve más como una posibilidad.
A los 6 minutos la esperanza se teñía de lila. Gabriel Vargas ganó el espacio y con un gran cabezazo puso el 1-0 parcial para el León. Sin embargo, el empate del local llegó a los 25, obra de Joaquín López. La desesperación fue inmediata en la visita, que se ganó rápidamente dos tarjetas amarillas. El primer tiempo, eso sí, terminó de buena manera para los del Tiburón, gracias al 2-1 que Fabián Ramírez convirtió vía penal.
Lo peor que podía hacer Deportes Concepción de cara al complemento era claudicar esa idea ofensiva que le dio buenos resultados durante pasajes del primer tiempo. Y es exactamente lo que pasó. Deportes Valdivia igualó rápidamente las cosas, cuando Lucas Fierro batió de cabeza a Darío Melo al minuto 50 para el 2-2 final.
El León lo buscó un par de veces a lo largo del segundo tiempo, dejando en evidencia la nula habilidad que tiene para sacar adelante los resultados, mismo problema que significó el descenso (salvado por secretaría) del año pasado. A eso se suman las pocas respuestas desde el banco, considerando que Renato Ramos recién hizo cambios al minuto 80 del partido, ingresando a jugadores defensivos como Fuentes y Machuca.
Por este tipo de partidos es que se complica solo Deportes Concepción, que recibe este sábado a Lautaro de Buin en un partido de 6 puntos por la permanencia.
Foto: Comunicaciones CSD Concepcion