El cuadro penquista se jugará parte importante de su destino mañana a partir de las 16 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo donde recibirá a Colchagua.
El cuadro de la herradura es el equipo más cercano al León de Collao en la tabla de posiciones, un punto los separa, la clave de esta disputa es la escuadra visitante está en puesto de descenso con 13 unidades y los lilas con 14 puntos salvándose por poco del abismo. Por estos aspectos es que el duelo se transforma en trascendental y en una final.
«El equipo jugó mejor, pero no tuvo la precisión en el ataque y no pudimos resolver las jugadas», Así resumió Óscar del Solar el último partido de sus dirigidos. recordamos la frase, pero el partido es para olvidar y al igual que el resultado; un 3-0, la derrota más abultada sufrida por los penquistas y por primera vez sin poder anotar un descuento.
¿Cómo llegan?
No sabemos si es decepción o no, aquello lo deben evaluar los hinchas y en el propio club, pero al menos es preocupante mirar la tabla de posiciones y ver que Deportes Concepción sigue reviviendo su pasado, aquel que en febrero del año pasado lo hizo despedirse del profesionalismo, pero la justicia deportivo lo hizo regresar a Segunda División.
Actualmente los lilas se mantienen inmovibles en el decimo puesto con 14 puntos sumando tres triunfos, cinco empates y siete derrotas. La última victoria fue en el debut del nuevo cuerpo técnico el 16 de septiembre por la mínima ante General Velásquez.
En tanto en condición de local la historia es distinta y más opaca que lila, pues no gana desde la cuarta fecha jugada en julio cuando venció por 1-0 a Rodelindo Román, de ahí en más suman dos empates y una derrota en Collao.
La Herradura ¿Qué suerte traerá?
El viejo refrán dice que las herraduras traen buena suerte, talvez de eso se aferren los dirigidos por Pablo Pacheco quién asumió la banca hace exactamente un mes.
Colchagua llega en puesto de descenso a un punto del «Conce», el desglose marca que suman cuatro triunfos, un empate y 10 derrotas. El último enfrentamiento entre ambos fue en agosto con un triunfo lila por la mínima.
El partido en el papel promete emociones, será así o no en el tramite eso lo descubriremos a las 16 horas de este lunes con transmisión en directo de La Pelota es mía radio, por ahora lo único cierto es que el duelo podrá marcar la historia de ambos equipos.