El León de Collao lo perdía hasta el los últimos minutos, pero apareció Machuca para igualar las acciones con un cabezazo. El cuadro lila pudo ganarlo sobre el final y, de milagro, el SAU se salvó de irse con las manos vacías de la Región del Biobío.
La esperanza está más que intacta. Esa es la sensación que le queda a Deportes Concepción luego del partido de hoy ante San Antonio Unido. El cuadro visitante lo ganaba hasta el final mostrando un gran fútbol. Sin embargo, en los últimos 15 minutos, Óscar del Solar echó toda la carne a la parrilla y en los descuentos, logró quedarse con un empate que, por poco y de milagro, no fue un triunfo para el León de Collao.
La apertura de la cuenta llegó recién en el segundo tiempo, tras una primera mitad sumamente trabada y de mucho esfuerzo para Deportes Concepción. El complemento, sin embargo, el SAU lideró las acciones y al minuto 71, Carlos Pavez marcó su primer gol en el torneo para darle 0-1 a la visita.
Parecía que el reencuentro de Oscar del Solar con el Estadio Ester Roa Rebolledo iba a ser uno doloroso. Sin embargo, al minuto 91, la esperanza llegó de golpe al ex Collao. Alexis Machuca conectó un cabezazo y batió al portero rival David Reyes, decretando el empate para Deportes Concepción, que incluso vio como le anularon un gol a Ricardo González al minuto 93 por una mano.
Empate con sabor a triunfo el que logró el cuadro lila, pese a que quedó la sensación de que se pudo ganar al final. Deportes Concepción sumó 14 unidades, superando por 1 a Colchagua, primer descendido, que derrotó a Lautaro de Buin. El Toqui, a apenas dos puntos del León, es justamente el próximo rival de los Lilas. Ganar significa subir en la tabla.
La próxima final del León de Collao será en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota ante el cuadro de Carlos Encinas. Será el lunes 4 de octubre, desde las 18 horas.