La directiva del club penquista reaccionó ante la apelación realizada por Colchagua en el TAS, y decidió si será parte o no de la demanda. En tal determinación, Deportes Concepción se escudará en los estatutos del fútbol nacional.
Pensaron que iba a ser un inicio de año tranquilo, pero no. Deportes Concepción vuelve a sufrir con el fuera de lo deportivo, luego de que Colchagua acudiera al TAS con el fin de revocar la sanción impuesta por la ANFP, que los alejó del profesionalismo.
En la acción presentada por el cuadro de la herradura en contra del organismo que rige el fútbol chileno, los Lilas juegan el rol de club interesado ya que en caso de que se revoque la sentencia a Colchagua, Deportes Concepción podría descender a Tercera División aunque esto no es del todo claro ya que la ANFP no toma en cuenta al TAS como organismo jurisdiccional. Tal como lo señala el elenco penquista donde reconoce que «la jurisdicción exclusiva del TAS para cualquier disputa de carácter internacional y, en concreto, las que impliquen a la FIFA o a la Conmebol»
La postura de Deportes Concepción
A través de un comunicado, el directorio del club Penquista, advirtió que no se harán parte de la demanda. «En pos de respetar los estatutos vigentes de la Federación y ANFP, que no reconocen al TAS como organismo jurisdiccional en conflictos entre clubes chilenos». Además señalaron en que «confiamos en que la ANFP hará una fuerte defensa de las decisiones y fallos adoptados en su propio tribunal de Disciplina».
También señalaron que esta decisión fue tomada en base a un estudio sobre los efectos que esta causa judicial puede traer al club.
De esta forma se escribe un capitulo más, de una novela que al parecer está lejos de terminar. Pero que esta vez se desarrollará en terreno internacional.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.