El León de Collao buscará salvarse del descenso recibiendo al Torreón en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Se termina un año que los lilas, pese a que sin duda querrán hacerlo, difícilmente podrán olvidar. Sin embargo, las cosas están lejos de estar en calma para los hinchas, pues el club llega décimo en la tabla, a 3 puntos de la zona de descenso y faltando solo un partido por disputar. Con ese panorama, Deportes Concepción recibe a Deportes Valdivia, que se encuentra en la novena posición, 4 puntos sobre el cuadro penquista.
Sin embargo, el contexto de Deportes Concepción llama a ver lo que sucederá en otras canchas. Es así como los lilas también se preocuparán de lo que pase en Angol. Colina e Iberia jugarán en simultáneo en dicha comuna y el primero buscará jugarse la vida en su último encuentro, con aún posibilidades matemáticas de salvarse del descenso. Colina depende de una caída del León para salvarse.
El León también juega en el escritorio
A todo este suspenso se suma la resolución del fallo en el Tribunal de Disciplina, que tiene en duda 3 puntos de Deportes Conecpción. De hacerse efectivo la resta de unidades para el león, debe obligadamente ganar a Valdivia, confiar en que Colchagua empate o pierda frente a Recoleta y esperar que Colina no supere la diferencia de goles ante Iberia.
De no hacerse efectiva la resta de puntos para Deportes Concepción, solo le basta sumar frente a Valdivia para relegar a Colina y Colchagua al descenso. En caso de una derrota, Colina tiene la posibilidad ganando, obligadamente, y superando la diferencia de goles que tiene con el cuadro penquista de 4 goles, cifra sujeta a lo que suceda este domingo. Todo esto se resolverá hoy desde las 18:00 hrs,
Fotografía: Comunicaciones CSD Concepción