El cuadro Lila tenía que ganar para seguir en la categoría y jugando a gran nivel, sacó adelante la hazaña.
La tensión se palpaba en el aire y con aquello comenzaba una auténtica final por la permanencia. Y Deportes Concepción salió a jugarla como tal ante un Rodelindo Román que entró dormido al Estadio Ester Roa Rebolledo.
Apenas 5 minutos se tardaron los lilas en llenar Collao de ilusión en reemplazo de la imposible de ignorar ansiedad. Lautaro Ragazzi anotaba de cabeza en un balón detenido. Sin embargo, el gol fue anulado por offside.
Sicológicamente, eso sí, el León sintió el empuje y notó que el milagro era posible. Con calma, pero también intensidad, se iba en búsqueda de la apertura de la cuenta, ante una hinchada que no paraba de alentar.
Y el desahogo llegó. Minuto 30, David Henríquez sirve un gran tiro libre que Navarrete cambió por gol con un cabezazo. 1-0, merecidamente y Collao explotó.
Sin embargo, el León fue por más. Apenas 4 minutos más tarde, Joaquín Verdugo clavaba un zurdazo en el ángulo del segundo palo, desatando la locura en el principal coloso deportivo del Biobío. Se irían con el 2-0 a favor al camarín y con el milagro de la permanencia al alcance de la mano.
El segundo tiempo se jugó con intensidad similar, con la diferencia de que Rodelindo Román, obligado a salir a buscar la remontada, proyectó sus líneas más cerca del arco bien resguardado por Celso Castillo, dejando espacios que Deportes Concepción no era capaz, hasta cerca del minuto 65 por lo menos.
El cuadro visitante buscaba, principalmente saltándose líneas, pero la dupla Riveros – Rigazzi estuvo impecable en todo minuto. El León era un muro en defensa.
Sin embargo, no podía ser todo tan fácil. Al minuto 80, David Quiroz descontaba con un soberbio tiro libre, llenando de incertidumbre al Biobío. Los visitantes estaban a un gol de la salvación y el León a uno del ingratamente recordado infierno.
Infierno que se negó a llegar. Deportes Concepción jugó con la ansiedad a su favor quemó los minutos. La desazón fue para los de Arturo Vidal. ¿El León? El León se negó a morir. Una vez más.
Fotografía: comunicaciones Deportes Concepción
Ponerle más corazón ha los partidos anteriores y ubiesen jugado como jugaron hoy estaríamos peleando otras instancias cosas mayores como el ascenso pero lamentablemente somos del conce y estamos hechos para sufrir y gracias a dios que fue nuestro gran aliado sobre todo en este partido pudimos mantener la categoría y reconocer el esfuerzo de esta gran patrulla juvenil que hoy entregó todo su amor y fuerza garra y un tremendo corazón gracias muchachos por esta gran alegría para esta tremenda familia del deportes concepción un gran abrazo para todos y muchas bendiciones y gracias ha este medio de comunicación La pelota es Mía que ya no es solamente mía sino de todos los hinchas del deportes concepción muchas gracias por la gran cobertura y sus entrevistas dios les bendiga cada día más y nos vemos pronto si dios quiere adelante studios jajajajajaja jajajajajaja ? gracias totales se pasaron