El cuadro lila cayó ante Ovalle en el norte, resultado que lo alejó del segundo lugar de la tabla de posiciones.
Se acabó la alegría del triunfo en el Clásico Penquista. Deportes Concepción sumó su primera derrota en la temporada y en ciclo de Felipe Cornejo. Fue ante Ovalle en el estadio Diaguito ante 1.435 espectadores. Una derrota que en voz de Gabriel Vargas, demuestra la dificultad que tiene el campeonato.
«En el segundo tiempo mostramos más actitud y ganas de que queríamos ganar el partido. Sabemos que este campeonato es complejo y debemos hacernos fuertes. No estamos confiados, pero sabemos que nuestros rivales se juegan el 150%, nosotros debemos estar concentrados y sabiendo que cada equipo juega una final. Ante Melipilla debemos hacer un buen rendimiento», afirmó Gabriel Vargas quién catalogó al ciclón como un «equipo dinámico con muy buen mediocampo y jugadores jóvenes».
Por su parte, Gary Tello reconoció que el primer tiempo pasó la cuente. «Ovalle presionó bien y nos tapó la línea de pases, ellos salieron dos cambios más arriba y eso nos complicó. Cuando nosotros quisimos apurar, quedaba poco tiempo y tuvimos mala suerte. Se quedaron con los tres puntos y fue merecido. Nosotros debemos seguir trabajando, regalamos un tiempo y eso se paga caro en esta división»
Con este resultado, los lilas quedaron delegados al cuarto puesto con 15 puntos y este sábado a las 20 horas enfrentarán al líder absoluto, Deportes Melipilla. Los Potros tampoco llegarán al Ester Roa con un buen resultado ya que cayeron por la cuenta mínima ante Puerto Montt.
Fotografía: Deportes Concepción