Era un partido donde había que sumar de a tres como fuese, pero el equipo de Óscar del Solar no pudo contra su rival directo. Si bien los lilas siguen en la penúltima ubicación, gracias al triunfo, Colina se acerca peligrosamente al conjunto lila.
Deportes Concepción sigue en alerta y desde hoy con mayor razón. Sus rivales directos se acercan tras esta dura derrota en el Municipal Manuel Rojas, donde los lilas cayeron por 2-0. En lo que respecta al tramite del partido. El cuadro eléctrico de la capital fue de menos a mas, ante un equipo que hace rato le cuesta encontrar respuestas.
Si bien el primer tiempo no tuvo acontecimientos importantes por parte de ambas escuadras. Esto cambió en la segunda mitad donde el colista absoluto se convirtió en dueño del partido dominando las acciones a su gusto. El marcador se abrió a los 62 minutos con el tanto de Juan Toloza mientras que a los 70, Rodrigo Riquelme anotó el definitivo 2-0. Los Lilas jamás pudieron remontar el partido y no encontraron soluciones.
Con este resultado comienza la alerta en Deportes Concepción. El cuadro lila deberá buscar los nueve puntos en disputa para salvar la categoría; el León de Collao se encuentra antepenúltimo con 18 puntos, mientras que sus rivales Colchagua y Colina suman 16 y 15 unidades respectivamente.
El camino a la salvación de los penquistas no se ve fácil. Los dirigidos por Oscar del Solar deberán enfrentar a dos de los que han peleado el liderato; Deportes Limache en Collao e Independiente de Cauquenes de visita. Cerrarán la temporada con un fin incierto ante Valdivia en el Ester Roa.
Fotografía: Campeonato Chileno