El equipo de Óscar del Solar buscará vencer al equipo de la Región Metropolitana con el fin de seguir escapando de la zona de descenso.
El empate ante Rodelindo para algunos pueden ser dos puntos perdidos o tomando en cuenta las condiciones de la cancha fue un punto ganado por los Lilas. Pero la preocupación actual es el rival de mañana. El líder del torneo que parece imbatible con tres partidos consecutivos sin saber de derrotas y que se aferró al primer puesto de la tabla de posiciones.
El «León» de Collao se mantiene en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos. Tal vez como llamado a la calma está el antecedente de que el cuadro penquista se reencontró con los triunfos en casa tras vencer a Colchagua por un marcador 3-1 el pasado 11 de octubre.
En tanto Recoleta suma 37 puntos logrando escapar de Iberia, Limache e Independiente, equipos que hasta pocas fechas atrás poseían una reñida lucha por el liderato y por el único puesto de ascenso que da la división.
Aunque en la primera rueda los albiazules vencieron al «Conce» por 2-1, el duelo de mañana puede escribir una historia muy distinta ya que en caso de que los lilas sumen de a tres y Valdivia y San Antonio pierdan puntos en sus partidos, Deportes Concepción podría escalar hasta el octavo puesto.
El partido que comenzará mañana a las 16 horas tendrá frente a frente a dos equipos con una similar historia reciente. Ambos lograron dos ascensos consecutivos para llegar a la división de bronce del fútbol nacional. En el caso del «Reco» dejó ANFA tras ascender en 2015 a Tercera A y dejar esa división en 2016. Algo que Deportes Concepción también consiguió tras renacer de la cenizas ascendiendo en 2018 a Tercera A y en 2019 regresar al profesionalismo.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es mía.