Mañana, el Estadio Ester Roa vivirá una nueva edición del Clásico Penquista, donde «El León de Collao» buscará sumar de a tres contra los «Vialinos» para trepar a la cima de la tabla.
Deportes Concepción viene en un excelente estado de forma. Desde la llegada de Manuel Suarez al club morado los «Lilas» no saben de derrotas en el Campeonato de Segunda División y vienen de ganar sus últimos cuatro encuentros. El triunfo más reciente fue la aplastante goleada por 5 a 2 contra Real San Joaquín la semana pasada.
En aquel encuentro, los «Leones» mostraron dominio en todo momento y se vieron eficaces de cara a portería. La estrella del partido fue Ignacio Mesías, quien anotó un triplete para estirar su racha goleadora a 11 anotaciones, postulándose como uno de los candidatos para quedarse como goleador del torneo.
El «Conce» llega al Clásico en la segunda posición de la tabla con 38 puntos, peleando de tú a tú con Deportes Melipilla, quienes empataron sin goles con San Joaquín. Por lo tanto, este encuentro es decisivo para los «Lilas», van con la obligación de llevarse los tres puntos y alcanzar la punta.
A priori, los «Lilas» no contarían con bajas tras la anulación de la sanción de Levit Béjar recibida en el partido contra San Joaquín, por lo que no podrá ser considerado. En cambio, Gabriel Vargas, quien fue descartado el partido pasado por molestias, estaría en condiciones para disputar uno de los partidos más importantes del año.
El duelo ya se palmita en Concepción, la fecha 20 de Segunda División será clave para ambos cuadros. El liderato está al caer para Deportes Concepción y el partido ante su clásico rival es fundamental para continuar anhelando el ascenso.
Fotografía: Campeonato Chileno