El cuadro lila viajará hasta la comuna de San Joaquín en la búsqueda de mantenerse fuera de los puestos de descenso, para aquello buscará sumar tres puntos vitales ante el cuadro de Arturo Vidal. Hay un antecedente que hace de este partido una nueva final para el León: de ganar, superará a su rival de turno en la tabla.
El equipo dirigido por Óscar del Solar respiró aliviado tras el pitazo final del duelo ante Colchagua, un 3-0 que significó alejarse del equipo de la herradura en materia de puntaje, ya que el León de Collao se mantiene en el décimo puesto. Por lo mismo ahora el siguiente desafío es Rodelindo Román, cuadro que, con 20 puntos, está en el séptimo puesto.
Si bien, el «Rode» tuvo un inicio convulsionado de temporada donde incluso cayó ante los lilas en Collao, se supo sobreponer y escalar a la medianía de tabla tras sumar una racha de cinco victorias seguidas. Sin embargo, aunque en los últimos tres partidos suma un empate y dos derrotas.
En tanto Deportes Concepción no ha logrado estabilizar su presente, pero logró anotar su victoria más abultada del torneo el lunes pasado. Eso si la historia no fue fácil ya que una semana antes cayó de forma abrupta en el sintético de Quillota ante San Antonio.
Duelo clave
Contando este partido quedan solo seis duelos para asegurar la categoría en los cuales los dirigidos de Óscar del Solar deben afinar detalles para lograr el gran objetivo de este cuerpo técnico: mantener la categoría y por ende, el profesionalismo. Es más, Rodelindo Román solo suma tres puntos más que los de Óscar del Solar. Si el León gana mañana, superará a los verdes por diferencia de gol.
El partido ante Rodelindo se disputará mañana a las 17 horas en el Municipal de San Joaquín y como siempre será transmisión de LPEM Radio.
Fotografía: Barbara Muñoz – La Pelota es Mía