En un documento emitido desde la CONMEBOL, se indica que todo equipo chileno que tenga que recibir a un club extranjero, deberá hacer de local en Santiago. Si los acereros logran avanzar de fase, tendrán que viajar a la capital para hacer valer su localía.
La pandemia sigue haciendo de las suyas en el mundo fútbol. Tras la suspensión de la doble fecha de Clasificatorias, ahora la CONMEBOL entregó un nuevo comunicado en relación a la Copa Libertadores y Sudamericana. El texto tiene que ver con las condiciones para recibir a algún equipo extranjero y que todo tendrá que realizarse en Santiago.
«Es necesario señalar que los equipos extranjeros que lleguen a Chile a disputar un partido por torneos internacionales, deberán realizar su ingreso por el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Según las disposiciones de la autoridad nacional, es el único recinto habilitado para recibir vuelos internacionales. Por lo anterior, los equipos chilenos, en caso de jugar contra equipos extranjeros, deberán oficiar de local en la ciudad de Santiago», aseguran en el comunicado.
LEER TAMBIÉN: «Antofagasta, el rival acerero en Sudamericana que nunca pudo ganar en el CAP»
Esta medida afecta directamente a los equipos nacionales que no son de la capital y que se ganaron un cupo entre Libertadores y Sudamericana. En esta lista entran Unión La Calera en Libertadores y Deportes Antofagasta, Cobresal y Huachipato en Sudamericana.
Acereros vs Pumas
Los acereros se medirán en partidos de ida y vuelta ante Deportes Antofagasta. La llave entre acereros y «Pumas» se disputará en partidos de ida y vuelta. El primer encuentro se jugará en el norte del país y quedó programado para el martes 16 de marzo a las 21:30 horas. Todo se definirá en el estadio CAP-Acero, el martes 6 de abril a las 20:30 horas.
En caso de que Huachipato logre quedarse con la llave, accederá a la fase grupal y deberá viajar a Santiago para recibir a un equipo extranjero.
Otras medidas
En el comunicado también se mencionan otras medidas que deberá adoptar cada delegación en sus respectivos partidos. Destacan que deben viajar en vuelo charter con PCR negativo, poseer pasaporte sanitario y cumplirse la burbuja sanitaria, entre otras cosas.
Fotografía AGENCIA UNO.