Los acereros eliminaron en penales a los Diablos Rojos en un partido que finalizó en una gresca entre jugadores de ambos equipos.
Fue un partido infartante de inicio a fin que finalizó con la atajada de Yerko Urra a Cristian Meza en la tanda de penales que valió el pase de Huachipato a la semifinales.
Tras eso, los dirigidos por Mario Salas se dirigieron al sector cercano a la tribunas donde se encontraban los hinchas negriazules para celebrar, momento en que se inició la polémica con los jugadores Chillanejos. Tras esto, Mathias Pinto encaró a Bastian Roco, quién recibió un golpe en su rostro por parte de Lorenzo Reyes que apareció por las espaldas del defensa acerero. Posteriormente, Roco cae al piso.
A raíz de eso, Sebastian Roco, padre de Bastían publicó en sus redes un mensaje a «Lolo» Reyes. «Sin comentarios», a lo que agregó «de frente, papá», afirmó el ex UdeC en clara defensa a su hijo, condenando los incidentes.
La "trifulca " entre #Ñublense y #Huachipato donde se ve a Lorenzo Reyes pegar un cachetazo ?. Todo esto pasó en la #CopaChile. pic.twitter.com/uQ42WM4Fo9
— Diego Anibal Díaz ✍️⚽️ (@DiegoDeporOhi) September 28, 2022
Con el 2-1 global más el resultado de la tanda de penales, Huachipato clasificó a semifinales de la Copa Chile instancia en que enfrentará al ganador del duelo entre Magallanes y Cobreloa.