David Escalante: «Estamos acá arriba donde nos propusimos estar»

Compartir

«Chiquito» fue la gran figura en la goleada por 2-4 de Ñublense ante Barnechea. Post-partido, analizó el momento del «rojo», que está ad portas del título.

David Escalante, delantero de los «diablos rojos», fue el jugador más destacado en la victoria de anoche. «Chiquito» anotó un doblete y una asistencia. También marcaron Óscar Ortega y Mathías Pinto. El centro delantero había perdido la titularidad, pero ha anotado 3 goles en los últimos 2 partidos que ha jugado.

«Hemos trabajado duro durante dos años. El año pasado, por el «estallido social», terminamos terceros con Wanderers y Serena, después seguimos la misma senda. Con la pandemia ha sido más duro que nunca, hubo muchas lesiones, dificultad en todos los equipos de Chile, pero gracias a Dios, estamos acá arriba donde nos propusimos estar«, expresó Escalante a las cámaras del CDF.

Con el doblete anotado por el ariete argentino, Ñublense puso un pie en Primera, ya que está solamente a tres puntos de obtener el título y jugar la próxima temporada en la división de honor. Esto, porque llegó a 46 puntos, con tres partidos aún, mientras que San Felipe tiene 42 puntos, con solo dos partidos por jugar.

«Chiquito» también comentó la clave del buen rendimiento del rojo, donde destacó «el esfuerzo, el trabajo, mucho doble turno, mucha pasada. Corrimos más de 100 kilómetros en la pre-temporada. Se sufrió mucho el día a día, pero hoy estamos disfrutando de ese sacrificio tan grande», cerró.

 

Fotografía: Sergio Maureira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *