Daud Gazale y su eterno lazo con Deportes Concepción: “Estaba esperando ansioso este llamado y me encontré con las personas precisas”

En un nuevo capítulo de “Entrevistas en casa” fue el turno del experimentado delantero Daud Gazale, quien tuvo un extenso mano a mano y repasó su carrera, sus inicios, y lo importante que ha sido su lazo con Deportes Concepción, club que lo vio formarse profesionalmente como jugador.

Desde muy pequeño ligado al balón, de padre futbolista y una vida que giraba en torno al fútbol, el “Turco” comenzó su camino en este deporte a la edad de 9 años, entendiendo desde ese minuto lo importante que era tener carácter, ser responsable y muy disciplinado. 

Tras pasar por algunas escuelas de fútbol es en el año 2004, cuando dirigido por Luis Marcoleta, hace su debut profesional en Deportes Concepción, en un apretado partido que Daud recuerda muy claro. “Fue lindo porque me tocó entrar en un momento complicado, íbamos a uno y me tocó hacer el 2-1 y siempre para un delantero va a ser lindo debutar con un gol. Lo disfruté, no me puse nervioso, canalicé todas esas cosas que a veces te juegan en contra y las puse como motivación”.

Desde aquel partido el «Turco» no se detuvo, aunque rememora que el comienzo de la carrera no fue fácil. “En ese momento jugaba poco por un tema de que habían referentes fuertes y antes era más complicado, no estaban las reglas de los juveniles entonces todo te lo ganabas a pulso”, añadió.

De todas formas, el ex jugador de Colo-Colo agradece las adversidades que se presentaron en el inicio, pues asegura que aquello lo mantuvo siempre con hambre, con ganas de superarse y con la mentalidad de que la lucha por ser un buen futbolista la iba a ganar sí o sí.

Saltando ya al año 2007, el «León de Collao» se perfilaba como un fuerte equipo en la primera división, logró alcanzar la punta y tener una racha ganadora importante. Sin embargo, en ese mismo momento, el club pasaba por un complejo escenario dirigencial lo que les causó la pérdida de 9 puntos por secretaría y una caída considerable en la tabla de posiciones.

Daud recuerda ese momento y señala que “es lamentable, porque si tú me pones es una posición donde me dices ‘tú como jugador regalas dos meses por mantenerse en la punta’ y yo por mantenerse en la punta te doy tres meses”, aseveró.

En ese complicado escenario en el elenco lila, Gazale destaca la labor del aquel entonces director técnico, Jorge “Peineta” Garcés, quien según cuenta fue una pieza fundamental para levantar al equipo, trabajando siempre con mucho profesionalismo y al mismo tiempo mostrando una picardía que según el delantero, no se debiese de perder nunca.

Tras ese extenso paso por Deportes Concepción, Daud pasó por distintos clubes, tanto nacionales como internacionales, sumando diversas experiencias, conociendo nuevas culturas e integrando muchos camarines. De todas formas, las vueltas del fútbol lo trajeron una vez más al siempre fiel, León de Collao.

Ante este importante desafío, el Turco se muestra positivo y motivado, comentando que “estaba esperando ansioso este llamado y me encontré con las personas precisas, todos los que están en la dirigencia del ‘Conce’ son hinchas entonces eso lo hace todo más fácil”.

En relación a los objetivos que se trazó en su nuevo paso por el club, Gazale es crítico y considera que lo colectivo es siempre más importante que lo personal, añadiendo que “yo vine a subir y tengo eso en la cabeza y vamos a hacer lo posible. No estoy enfocado en que quiero salir goleador o quiero tener un logro personal, la verdad es que vine a entregar todo lo que tengo y estoy trabajando para ello”, concluyó.

Fotografía Bárbara Muñoz, La Pelota es Mía.

2 Replies to “Daud Gazale y su eterno lazo con Deportes Concepción: “Estaba esperando ansioso este llamado y me encontré con las personas precisas””

  1. Bla bla bla
    Nunca nadie te llamo llevas 3 años botado .
    Ni un club profesional te quiso .
    El Sifut te alimento todo este tiempo . Chantta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *