Con información de Karla Flores
La UdeC se encuentra ad portas del partido contra Deportes Concepción en la tradicional Noche Lila en el Ester Roa Rebolledo: el último duelo preparatorio de cara al inicio de la temporada, quedando programado para este sábado 17.
Más tarde, el 25 de febrero será el debut en el Torneo de la Primera B como visitante frente a San Luis de Quillota, ocasión en que se verán los frutos del trabajo precompetitivo del nuevo técnico.
Desde el Club de Campo Bellavista, el técnico Darío Lema dio luces del trabajo previo que desarrollan sus dirigidos y la importancia en el proceso de los amistosos disputados y fijados. Indicó que «finalizamos la parte fuerte, ya estamos trabajando más en lo que es la situación del equipo, la velocidad«, asegurando que «ha habido muchas mejoras«.
«Ahora estamos trabajando más la parte táctica, movimiento del equipo, cómo nos vamos a parar para atacar. La verdad es que el equipo está respondiendo muy bien a lo que le estamos exigiendo«, afirmó.
Prácticas intensas
Sobre la importancia del amistoso como previa del Torneo, el técnico argentino asegura que «nos venían bien para aflojar, para ir agarrando ritmo, y ahora tenemos un partido importante que lo vamos a tomar muy seriamente. Vamos a proponer un trabajo, un idea, y tratar de ganar el partido».
Consultado por La Pelota es Mía acerca de la adaptación de los jugadores al nuevo método, explicó que «propusimos un sistema, la intensidad del juego, y lo han asimilado muy bien. El sábado vamos a ir a proponer, a mostrar lo que vamos a hacer durante el torneo y esperamos quedarnos con la victoria», dijo el trasandino.
Anteriormente, la UdeC disputó dos amistosos de 30 minutos con el Fernandez Vial en las canchas del Colegio Médico, donde los del Foro se impusieron por 4-2.
El argentino comentó que «no soy de hacer muchos amistosos, siempre tratamos de ir trabajando más la parte táctica que los amistosos». Pese a ello, admitió que «nos sirvieron» y que «estos días haremos una práctica de fútbol entre nosotros, y estamos predispuestos para lo que va a ser el sábado y lo que va a venir en el torneo«.
En ese contexto, descartó eventuales movimientos en la plantilla para la temporada. «Por ahora está cerrado, tenemos los jugadores que queríamos. Están todos en competencias con un nivel alto para jugar«, aseveró.
Lema dio cuenta que, a la fecha, Sebastián «Chino» Martínez es el único complicado por lesiones. Sobre el centrocampista, indicó que «está con un dolor en la rodilla«, mientras que «los demás los tenemos en óptimas condiciones para que lo queramos requerir».
En cuanto al responsable de la portería para el sábado, si bien no confirmó quien se pondrá los guantes, dejó entrever el excelente nivel de José Sanhueza.
«Lo hablamos con Federico (entrenador de arqueros) nos apoyamos mucho en él, nos dijo que estaba plenamente para atajar. Creemos que tiene una gran oportunidad, que José (Sanhueza) viene atajando, (Diego) Matamala tuvo prestamo el año pasado y también atajó. Creo que es el momento de que puedan responder; respondernos a nosotros», evaluó.
Debut en el Torneo
El Campanil viajará el próximo 25 de febrero hasta la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso, donde disputará su primer partido de la liga frente al San Luis.
Lema no se urgió por el encuentro, comentando que «tenemos una semana para trabajar el partido de San Luis, así que hay que estar tranquilo. Estamos trabajando sobre cesped natural, pero nos va a venir bien el encuentro (frente al Deportes Concepción) para ver la media que tenemos, y después, la semana siguiente, pensaremos lo que será en Quillota».
En cuanto a la participación de jugadores Sub 21 en el plantel para los próximos partidos, consideró que «eso es darle una responsabilidad a un juvenil no está bien, una vez que suben al plantel de primera ya dejan de ser juveniles».
«Obviamente respetamos la ley, pero sabemos que tenemos chicos de la cantera que están bien, y al que le toque jugar va a responder«, indicó.
Fotografía: Fútbol UdeC