Con la jineta de capitan en su brazo izquierdo y liderando la ofensiva lila, el goleador analizó la temporada donde fue máximo anotador con 19 conquistas, destacó el ascenso y ya piensa en la temporada 2019 en Tercera A.
Fue uno de los líderes del plantel, referente y hombre gol del CSD Concepción. Se trata de Daniel Benavente, delantero lila y goleador de la temporada con 19 conquistas, la última de ellas la que decretó el ascenso ante Ferroviarios en el Ester Roa Rebolledo.
Luego del cierre de la temporada, donde cayeron en la final señaló que «hay que levantar cabeza y sentirnos orgullosos del partido que hicimos. Fue un error nuestro, una desconcentración en una pelota detenida y nos anotaron. Hay compañeros que se van, y queríamos levantar la copa por ellos, la gente y nosotros. Pero así es el fútbol, y hay que levantar cabeza que el otro año vamos con todo».
Sobre el trabajo en la temporada y el rol de la hinchada, añadió que «la gente nos acompañó durante todo el año, nos hizo sentir locales en todo Chile y que se queden tranquilos de que vamos a dar todo en Tercera A».
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía
Lila ni con 18 mil personas son capaces de levantar una copa y gritar campeón .
Ingresaste todo tu corta historia por la ventana nunca levantaste una copa hijo.