Dalcio Giovagnoli, técnico de O’Higgins, habló en conferencia de prensa acerca del partido ante Huachipato. Comentó sobre la visualización del encuentro, la preparación del conjunto celeste y el rendimiento que llevan en el 2021.
Con dos victorias y tres empates, llega a enfrentar a los “Acereros” el equipo comandado por Dalcio Giovagnoli. Un encuentro que se llevará a cabo el próximo domingo, en el estadio Huachipato-CAP, a las 15:30 horas.
Ambos conjuntos arriban en calidad de invictos al duelo que se disputará en Talcahuano. Por un lado, Huachipato sólo suma tres partidos disputados, en los que ha ganado uno y ha empatado dos. Mientras que, los celestes han festejado en dos oportunidades y empatado en tres.
Previo al encuentro
“Puede haber una o dos variantes dentro del equipo, pero primero hay que pensar en la parte de mejorar el funcionamiento. Después concentrarse en el rival, que llega con una carga emocional bastante alta con relación a los torneos disputados. Aparte Huachipato viene con un plantel de base, el cual hemos estudiado”, comentó Dalcio Giovagnoli.
Dentro de este capítulo deportivo, el anfitrión es el conjunto comandado por Juan José Luvera. En donde, los “Acereros” pueden tener cierta ventaja por la adaptación al clima, visto que el pronóstico del tiempo apunta a una jornada con probabilidad de lluvia.
Visualización del duelo
Uno de los puntos fuertes para Huachipato es el juego que realiza por las bandas con miras hacia el área rival. Debido a esto, O´Higgins apuesta por concentrarse en bloquear su estilo de juego para disminuir la probabilidad de ataque.
“Tanto Córdova como Cuevas son jugadores que pasan mucho al ataque y más en condición de local. Por lo mismo, estamos trabajando y observando la situación, esperando que en los sectores externos podamos controlarlos y no nos compliquen”, agregó el DT.
Presente de O´Higgins
“Creo que vamos a medias con los resultados, esperábamos otros escenarios para lo que va del torneo. También debemos evaluar el rendimiento del equipo, en donde creo que estamos equiparados. Pero en cuanto a nuestros objetivos y metas buscamos un poco más”, mencionó Giovagnoli.
Es la tercera vez que el técnico argentino se cruza cara a cara con el equipo del Biobío. Por lo mismo, no es un conjunto nuevo para él y conoce su estilo de juego. “No son jugadores con vasta experiencia, pero poseen calidad y están a la altura en muchas circunstancias”, dijo Dalcio.
El cruce entre los de Rancagua y “Acereros”, posee alta expectación por parte de ambos conjuntos. En razón de que, el campeonato avanza y los números van pesando en su trayecto. Este fin de semana se podrá saber el desenlace de esta historia.
Foto, ENCANCHA.CL