Durante tres jornadas, el cuerpo técnico encabezado por Nilson Concha y Marcelo Saavedra participaron de los microciclos que realiza el seleccionado con miras al mundial de Francia de este año, donde compartieron metodologías de trabajo y experiencias de cara a la temporada de Primera División que afrontarán las del Campanil.
Por tres días los miembros del cuerpo técnico del equipo femenino de la Universidad de Concepción participaron de una capacitación con el CT de la selección nacional, encabezado por José Letelier. De parte de la UdeC participaron Nilson Concha (entrenador plantel adulto), Marcelo Saavedra entrenador Sub 17), Alejandro Osses (preparador físico) y Andres Salinas (kinesiologo).
Saavedra explicó a La Pelota es Mía que la posibilidad surgió «a raíz de una charla que se realizó a mediados de diciembre del cuerpo técnico de la selección nacional, surgió la idea de que pudiéramos visitar el trabajo de la selección, para tener un parámetro de como estamos trabajando nosotros, la metodología que estamos aplicando, si la estructura de entrenamiento y unidad de sesiones se está llevando de la forma en que la selección trabaja».
Además comentó que la idea era tener un punto de comparación: «Hicimos ocho evaluaciones físicas, similares a las que se hace en la selección. Estuvimos lunes, martes y miércoles trabajando desde las 9 horas. Ahí se parte con trabajo de gimnasio, después trabajo de cancha y volver al trabajo de gimnasio».
Respecto al diálogo con Letelier, indicó que «nos reunimos con él, en su oficina. Nos recomendó algunas cosas, nos ayudó también en el trabajo de todo el cuerpo técnico. Además del trabajo individual con cada miembro e ir respondiendo dudas. Es una pasantía de observación y pudimos compartir conocimientos, en la oficina técnica del profe, viendo como planifican y se trabaja. Quedaron las puertas abiertas y queremos venir tres o cuatro veces en el año, para mantener un trabajo».
En la visita también compartieron Milenko Valenzuela y Oscar Wirth, miembros del equipo técnico de la selección femenina.
Fotografía: Cedida