Este domingo se reeditará la final del torneo de Tercera B del año pasado, en la cual los de la zona lacustre se impusieron. Pese a que llegan con realidades opuestas en Tercera A, el historial de ambos elencos da cuenta de duelos aguerridos y jugados con intensidad.
Desde las 15.30 horas de este domingo, el CSD Concepción recibirá a Pilmahue de Villarrica por una nueva fecha del torneo de Tercera A, donde el elenco local viene de empatar ante Linares por 1-1 y los lacustres vienen de empatar 2-2 ante Rancagua Sur.
El duelo de este fin de semana tiene una historia especial y reciente para los lilas, pues ante los verdes disputaron la final del torneo de Tercera B 2018. En total fueron seis encuentros que los enfrentaron con dos triunfos para el León de Collao, tres para los lacustres y un empate.
El primero de estos duelos por la primera fase se jugó el 21 de abril, con triunfo para los dirigidos de Esteban González por 3-1 con goles de Ignacio Hermosilla, un autogol y Francisco Yáñez.
Un par de meses más tarde se midieron en el Ester Roa Rebolledo, en un duelo que terminó 2-0 en favor de los lilas con goles de Daniel Benavente, quien recientemente volvió al León de Collao.
Ambos elencos se volverían a ver las caras en la liguilla de ascenso del grupo sur, primero en Villarrica donde los lilas cayeron por la mínima y luego en Concepción, donde nuevamente fueron derrotados por 1-2.
Finalmente en la final de Tercera B, jugada en su ida en Villarrica, ambos elencos empataron sin goles. En la revancha en Concepción, y ante 20 mil personas, los lilas cayeron por la mínima con el solitario gol de Andrés Bustamante.
Este domingo, y con varios cambios en su conformación se volverán a ver las caras los protagonistas del torneo de ascenso.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía