CSD Concepción llega con lo justo a los playoffs, tras sufrir su tercera derrota consecutiva

El elenco lila ingresó por la ventana a la fase final del torneo de Tercera B, como uno de los mejores terceros, tras caer de manera inapelable por 4-2 ante Caupolicán de Cauquenes. Los dirigidos de Esteban González no suman de a tres desde el duelo ante Hualqui y ya miran a los rivales del bombo 1: Rodelindo Román, CSD Ovalle, Unión Compañías y el propio Caupolicán de Cauquenes. 

Con emoción y nervios hasta el último minuto. Así se vivió la última fecha de la liguilla de ascenso del grupo sur del torneo de Tercera B, la más peleada y cerrada: Cinco equipos estaban separados solo por tres puntos y en Monte Águila, Parral y Cauquenes la emoción se vivía con una mezcla de tensión y atentos a lo que ocurría en cada cancha. 

Mientras Comunal Cabrero cumplía su parte, venciendo por 3-1 a República Independiente de Hualqui y cerraba su destacable participación sumando 16 puntos, Buenos Aires de Parral caía por 3-1 ante Pilmahue de Villarrica, que aseguraba una histórica clasificación. 

Los lilas dejaban una imagen preocupante en un aburrido duelo, que se guardó los goles para la parte final, cayendo por 4-2 ante Caupolicán de Cauquenes. Recién a los 52 minutos se rompió el cero, cuando tras un remate de Iván Jara y un desvío en un zaguero verde, los lilas abrían la cuenta. 120 segundos después Luciano Sanhueza con un potente remate de cabeza igualó las cifras. 

A los 71 minutos, y aprovechando un error en la zaga, Caupolicán de Cauquenes aumentó las cifras con un potente remate de Leonídas Becerra y la tensión aumentaba en los cerca de 500 hinchas que llegaron hasta el Maule. Dos minutos más tarde se volverían a empatar las cifras, con un potente remate de tiro libre de Nicolás Esparza. 

Pero el ida y vuelta del partido dejó en favor para los locales, primero con un gol de Raúl Araya a los 80 minutos y luego a los 88 minutos, con un remate de Leonídas Becerra. 

Con esto CSD Concepción logró clasificar como mejor tercero con solo 16 puntos, cerrando una irregular presentación en la liguilla de ascenso, e ingresa al bombo dos junto a los demás clasificados: Ferroviarios, Curacaví y Pilmahue de Villarrica. Su rival saldrá del primer bombo, donde está el propio Caupolicán de Cauquenes, Unión Compañías, CSD Ovalle y Rodelindo Román.

Restan seis finales para los lilas, finales donde deberá esperar quien será su primer rival, pero con la certeza de que casi la totalidad de las llaves las deberá cerrar como visita. 

Fotografía: CSD Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *