Por Francisco Salazar
Fue la bestia negra de la primera rueda, y el único rival que ha podido derrotar al León de Collao en la fase final del torneo. Para este encuentro, los lilas esperan hasta el último minuto a Rodrigo Acum y Daniel Benavente, para un partido trascendental donde pueden asegurar la clasificación a la postemproada.
CSD Concepción recibe este domingo a Pilmahue de Villarica este domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo, válida por la octava fecha de la liguilla por el ascenso. La victoria abrocharía la clasificación a playoffs para representar a la zona sur. El líder viene de vencer a Hualqui por la mínima con un solitario gol de Matt Lagos. Mientras que el tercero, Deportivo Pilmahue, viene de vencer 2 a 1 a Comunal Cabrero. Rodrigo Acum y Daniel Benavente son duda para el partido.
Con un andar impecable en el grupo 3 de la Tercera B, el elenco penquista llega invicto a falta de tres fechas para el término de la rueda. Con tan sólo tres goles en contra y mostrando un juego sólido, CSD Concepción lidera la tabla de posiciones con 16 unidades. Por lo que el triunfo, prácticamente sellaría su pase hacia el octagonal final, para obtener el anhelado ascenso.
Un difícil rival tendrá en frente “el León de Collao”, puesto que en la primera fase CSD Concepción sufrió una derrota por la mínima ante el cuadro de Villarrica. No obstante, con el buen futbol mostrado en las últimas fechas quieren dejar atrás el antecedente y seguir por la senda ganadora, haciéndose fuertes de local.
Por un lado el entrenador del elenco lila, Esteban González, está consciente de que será un partido duro por la derrota en la fase anterior. Por otro lado, rescató el gran momento del equipo, debido a la gran cohesión que ha logrado el grupo: “El objetivo siempre ha estado claro. Los jugadores están muy bien y al que le ha tocado lo ha hecho de buena forma y ha reemplazado al que jugó anteriormente. Estar puntero y llevar una ventaja considerable con el segundo, hace que se pueda trabajar más tranquilo. La disposición de los jugadores está desde un principio”.
Sobre las posibles bajas de Rodrigo Acum y Daniel Benavente que podría sufrir el cuadro lila, el DT de CSD Concepción recalcó la gran tarea que han logrado todos sus dirigidos, independiente de los minutos que han disputado. “Veremos una variante para que el equipo aumente su nivel y sobre todo en Collao donde nos hacemos más fuertes”
Los lilas buscan continuar con su buen momento para sellar su clasificación. Así lo manifiesta Matt Lagos: “Estamos con ansias de sumar y de ganar, siempre enfocados en el partido a partido. Queremos dejar los puntos en casa”.
Fotografía: Javier Louit/CSD Concepción