El puntero de la Segunda División Profesional se trasladó hasta El Quisco en la Región de Valparaíso para enfrentar a su similar de San Antonio Unido por la fecha 13 del Campeonato. Dicho encuentro se encontraba marcado desde un principio con las modificaciones que debía realizar Patricio Almendra a fin de poder armar un 11 inicial, mermado por las lesiones y suspensiones producto de jugadores expulsados.
La apuesta partía por el ingreso de Bastian Henríquez como carrilero derecho, posición que no maneja a la perfección, pero que fue cumplida plenamente con constantes muestras de peligro en el área rival y solidez en la parte defensiva. Por el sector izquierdo, Manuel Briones volvía a la titularidad y su cometido lo consagró como uno de los mejores de la noche. La pareja de centrales titulares del conjunto azulgrana fueron una muestra mas de solidez y confianza para un excelente Gustavo Merino. Salvo detalles a mejorar en la semana, sobre todo como encuentran parado al equipo en el segundo gol del SAU, la línea defensiva cumplió con lo requerido en el encuentro.
La línea media tuvo un interesante partido, donde se pudo ver la mejor versión de Luis Felipe Pacheco, apretando la salida rival y siendo la primera salida del conjunto iberiano. Mas ocupado de la marca estuvo el capitán Elgueta, quien ganó casi todas las pelotas divididas y tuvo algunas posibilidades mediante la jugada preparada. Por último, Diego Urzúa tuvo un excelente cometido en la zona ofensiva del equipo, metiendo constantes balones con ventaja a los delanteros azulgranas, encarando y yendo al piso cuando era necesario.
En punta se daba el debut como titular de Jose Higueras en el conjunto azulgrana. El «Morta» venía de varios partidos ingresando en el equipo y cumpliendo con lo requerido por el cuerpo técnico y esta vez, debido a las ausencias pero principalmente a su juego mostrado, se ganó su oportunidad en el 11 inicial y cumplió a lo requerido. La única que se le puede reprochar es que perdió un balón en ataque que originó el segunda tanto del conjunto lila. En compañía de Higueras participó el juvenil Leonardo Hernández y Alejandro Martínez. Ambos tuvieron muy buenas participaciones, incluso Martínez coronó su debut como titular con un golazo con la paridad transitoria del encuentro. La delantera se mostró activa y con peso, lo cual sumado a la incorporación de Alex Díaz, hacen pensar que existen alternativas suficientes y válidas para reemplazar a Diego Ruiz cuando sea necesario.
Iberia sigue sumando puntos positivos mas allá de los resultados. Debut goleador de Martínez y confirmación de la figura de Jeriberth Carrasco en ambas áreas. Gran partido de Briones, Higueras y el juvenil Hernández. Gran respuesta de los cambios al cuerpo técnico. En resumen, gran semana para el conjunto iberiano.
Las actuaciones individuales del conjunto iberiano fueron altas y se crearon muchas posibilidades de gol. Además, los cambios realizados por Almendra dieron los frutos esperados y se vio un equipo compacto, comprometido y sacrificado por el objetivo común. La apuesta dio resultado, tal vez el resultado fue un poco mezquino con el conjunto azulgrana, pero queda la tranquilidad por el juego mostrado y que se mantiene la punta del campeonato, como en todo el torneo.
Ahora, el cuadro iberiano se prepara para recibir a Colchagua CD en el Estadio Municipal de Los Ángeles. Quedan solo 5 fechas para el final de la primera fase del Campeonato y el conjunto de Almendra sabe que con dos triunfos se asegura su presencia en la liguilla por el ascenso. El primer objetivo está cerca y se intentará de asegurar pronto para trabajar mas tranquilos en las 8 finales que vienen en la liguilla. Semana tranquila en Los Ángeles, con actitud y buen fútbol, sigue confirmando su alza futbolística.
Fotos: Livio Silva Veloso / daleiberia.cl