Cristián Muñoz recordó su llegada al fútbol chileno: “Me fui de Boca y no encontré club, estuve seis meses sin jugar”

En conversación con “Pandemia Forera”, el ex arquero de la Universidad de Concepción Cristián Muñoz, habló de cómo vive la cuarentena y recordó sus inicios en el fútbol.

En la actualidad el Tigre pasa sus días de confinamiento en Buenos Aires, ciudad donde se radicó, tras su retirada del fútbol “llevamos más de cien días, se hace difícil, pero esperamos que pase pronto y de apoco volver a la normalidad. Este proceso ha cambiado los planes de todos, pero hay que hacerle frente y tratar de superarlo”.

En la charla tuvo palabras para recordar sus inicios en el fútbol “De chico, en el barrio. Un barrio lindo y popular, íbamos a jugar a la ‘canchita’ de la esquina y a partir de los 9 años unos amigos me invitaron a inscribirme en Sarmientos de Junín, fue mi inicio en un club, como futbolista amateur. Siempre los recuerdo con mucha alegría, fueron momentos muy felices de mi infancia”.

Respecto a su posición en cancha, Muñoz apuntó a que «nací con esa pasión. Mi viejo me llevaba a jugar con los más grandes y ya tenía esa valentía, me gustaba tirarme, ensuciarme y vestirme con ropa de otro color, diferente a la del equipo, me gustaban los guantes y bueno, elegí esa posición porque no tenía mucho futuro como jugador de campo”.

LLEGADA AL FÚTBOL CHILENO

El año 2005 llega a Huachipato, club donde estuvo hasta el 2007, luego de quedar libre de Boca Juniors “me fui de Boca y no encontré club, estuve seis meses sin jugar, entrenaba con mis amigos en Junín y en diciembre me llama una persona para ir a jugar a Chile, no me dijo equipo, no me dijo ciudad, lo único que me dijo fue que era un club serio y que la ciudad me iba a gustar”.

Rápidamente se convirtió en figura del equipo y a mediados del 2007 fue transferido a Colo Colo, donde llegó a reemplazar a Sebastián Cejas, consiguiendo los títulos del Clausura 2007 (final contra la Universidad de Concepción), Clausura 2008 y Clausura 2009, siendo uno de los pilares del cuadro albo.

“La ilusión es llegar a un equipo grande, yo había jugado en Boca Juniors y consideraba que Colo Colo era muy similar, por sus títulos. Es un club maravilloso y el hincha colocolino siempre me ovacionaba, tengo un recuerdo hermoso e imborrable”, dice sobre su paso por el Cacique.

Ya en el 2010 vuelve a la región del Biobío, para vestir por segunda vez la camiseta de Huachipato “no me sentía valorado por los dirigentes de Colo Colo, estaba desgastado y quería tomar otro camino, justo se dio que en Huachipato regresó Arturo Salah, que ya me conocía y me convenció”.

-¿Tuviste problemas con dirigentes?

-Yo terminaba contrato con Huachipato en diciembre, la relación con el técnico no era la más aceitada y obviamente que tenía que buscar otro camino.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

One Reply to “Cristián Muñoz recordó su llegada al fútbol chileno: “Me fui de Boca y no encontré club, estuve seis meses sin jugar””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *