Una dura caída sufrió Fernández Vial en San Fernando. El Almirante aún no logra ganar en esta temporada y la derrota por 2-1 ante Colchagua agiganta la crisis que comenzó este año: primero, con la incertidumbre de que si el equipo podía jugar en Segunda División, luego con la salida de Bichi Fuertes de la banca aurinegra y, ahora último, el mal momento que vive el club dentro de la cancha con Cristian Molins.
En ese sentido, el estratega del Vial, luego de la derrota, dialogó con La Pelota es Mía y aseguró que «para nosotros una derrota dolorosa, veníamos con muchas expectativas para este partido, nos creíamos capaces de llevarnos la victoria. El partido arrancó con la dificultad de que ellos encontraron el gol rápido, por ahí en el primer tiempo fue un partido muy disputado, pero pudimos lograr el empate y terminamos jugando mejor que el local».
Agregando que «en el segundo tiempo, habíamos arrancado bien los primeros diez minutos hasta que llegó la expulsión lo que cambió totalmente el trámite del partido y empezaron a encontrar los espacios y a construir mejores jugadas colectivas, lo que les permitió llegar al 2-1″.
¿POLÉMICA ARBITRAL?
El director técnico trasandino también se refirió a las decisiones arbitrales que marcaron el transcurso del partido. Bajo ese contexto, Molins acusa un penal no cobrado y discute la expulsión de Arnaldo Castillo: «Da la sensación de que no se nos cobró un claro penal, en un tiro de esquina, donde el árbitro estaba al lado y no lo quiso cobrar. Entonces, en esos pequeños detalles, en un 2-1, se siente cuando los árbitros no están finos y creo que nos perjudicaron en ese sentido«.
Además, fue autocrítico y aseguró que tienen que mejorar la falencia de las expulsiones que, fecha a fecha, se han ido repitiendo: «Tenemos que madurar más rápido, ya sabemos y lo tenemos claro que en una categoría muy pareja y los detalles hacen la gran diferencia, entonces nosotros no tenemos que dar el gusto de quedar con un hombre menos y en ese sentido, ser más inteligentes. No hubo ninguna intención de Arnaldo (Castillo) en golpear, fue un choque normal y, a lo mejor, en ese choque tenía la mano demasiada levantada o no sé lo qué vio el árbitro.
ANTE MALLECO SERÁ UNA FINAL
Por último, se refirió al próximo rival del Inmortal, Malleco Unido, equipo que también viene complicado en la tabla de posiciones: «Será un partido importantísimo, como todos, hoy veníamos con el ánimo de ganar, de llevarnos los tres puntos y para el próximo partido va a ser igual. Siempre Fernández Vial y para cualquier equipo la intención es ganar y nosotros, en este momento, más que nunca porque queremos sumar y empezar a acercarnos a los puestos de clasificación, ese es el objetivo y vamos a jugar una final».
Con esta caída, el cuadro penquista mantiene sus dos unidades y desciende a la séptima posición en la tabla de ubicaciones, sin embargo, podría descender aún más, ya que Deportes Vallenar y Malleco Unido tienen partidos menos. En la próxima jornada, el Vial enfrentará, precisamente, a Malleco el próximo domingo 27 de mayo a las 15:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Foto: Alfonso Bastías / Fernández Vial