El atacante de Huachipato reaccionó post empate ante Cobresal, donde mencionó la dificultad de jugar en el Estadio El Cobre y las debilidades que se deben mejorar para evitar desconcentraciones.
Con poca costumbre al clima que se vive en El Cobre de El Salvador, Huachipato suma una importante unidad ante Cobresal. Aunque tuvieran la altura en contra, los dirigidos por Juan José Luvera sabían que debían sumar como sea por su ajustada situación en la tabla de posiciones encontrándose a un paso de los colistas.
Dirigiéndose al descanso con un buen primer tiempo, pero con el marcador en contra por la anotación de Hurtado, los del CAP salieron en la segunda etapa con todo para poder dar vuelta el resultado. Cris Martínez fue quien desde los doce pasos otorgó la tranquilidad acerera, que decretó el regreso con un punto a Talcahuano.
Impresión post encuentro
“Fue un gran esfuerzo en una cancha complicada. Yo creo que ningún equipo viene a jugar de igual a igual en el Estadio El Cobre. En el primer tiempo tuvimos muchas opciones de gol, lamentablemente no pudimos concretar y ellos en una pelota enredada nos marcaron. En el segundo tiempo, nos repusimos y pudimos empatarlo, pero lamentablemente nos vamos sin los tres puntos”, indicó el paraguayo sobre el buen primer tiempo que expusieron en cancha.
Huachipato registra un invicto de 9 partidos por el torneo nacional, pero al mismo tiempo, desde que derrotó a Melipilla hace casi un mes, no ha vuelto a sumar de a 3. En este contexto, los acereros se posicionan en el decimotercer puesto de la tabla con 22 puntos en total, ubicación que podría mejorar para alejar los fantasmas del descenso.
“Nosotros tenemos que mentalizarnos a salir del fondo, no nos merecemos estar en esta situación, pero entre la copa y el campeonato, el tener un plantel corto nos jugó en contra. Muchas veces por desconcentraciones perdemos puntos, como pasó con Universidad de Chile y Ñublense”, agregó Martínez.
Siguiente objetivo
Tras las últimas actuaciones dentro del torneo, el delantero de Huachipato afirma que “debemos seguir de la misma forma, mostramos un buen fútbol. Estamos más unidos que nunca, así que tranquilidad, que los buenos resultados ya van a venir”.
La siguiente fecha para el conjunto de Concepción, será ante Palestino. Dicho duelo se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre en el Estadio Huachipato-CAP Acero, cuando el reloj indique las 18:30 horas.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato