Los siderúrgicos derrotaron por la mínima a Unión Española mostrando un gran nivel, Mario Salas logró su primer triunfo en su regreso a Talcahuano y mató una sequía de más de dos meses. La última vez que ganaron fue el 22 de agosto.
Mario Salas lo dijo: “este equipo va a luchar hasta el final” y así se está dando. Lo de hoy era una final y se jugó de esa forma. En lo que fue el mejor partido de Huachipato en mucho tiempo, los acereros finalmente pudieron volver a los abrazos y derrotaron por 1-0 a Unión Española.
Los siderúrgicos controlaron de principio a fin a los hispanos, que salvo un par de llegadas puntuales donde Castellón respondió de gran manera, no complicaron a los locales. Huachipato fue una tromba y desde el primer minuto se fueron en búsqueda del arco contrario.
Sin embargo, como en toda la temporada, el balón no quería entrar. Hasta que, al minuto 39, tras un gran córner servido por Bryan Palmezano, Tapia ganó en los aires y batió de cabeza a Miguel Pinto. El partido se siguió dando de esta forma: con un Huachipato combativo y valiente, que se fue en todo momento en búsqueda de abultar más el marcador. Sin embargo, las tapadas de Pinto y los errores en definición decretaron el 1-0 para los de Mario Salas.
De esta forma, Huachipato suma de a 3 nuevamente. Tuvieron que pasar más de dos meses, tras el 2-1 sobre Melipilla del 22 de agosto, para que el obrero acerero se volviera abrazar. Los tres puntos significan un tremendo tanque de oxígeno. Más aún si se considera que Curicó Unido y O’Higgins, los dos equipos que están por sobre los siderúrgicos, chocan entre sí.
Huachipato comienza a soñar de esta manera con la salvación. Mario Salas logró su primer triunfo desde que volvió a Talcahuano y los siderúrgicos, con sus 28 puntos, marchan penúltimos. Se mantienen al acecho de Curicó Unido que (al momento de redactar esta nota) suma 31. En la próxima fecha, el acero buscará brillar en su visita a Unión La Calera.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía