En un duelo disputado en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, Ñublense logró dar vuelta el marcador y eliminó a Curicó Unido en la tanda de penales.
Llegaban a Curicó con la ilusión de revertir el marcador en contra del partido de local (0-1). Cerca de 300 hinchas del ‘rojo’ llegaron hasta La Granja con la misma ilusión que el plantel, y estos no defraudaron.
Ñublense de Chillán formó con Miguel Jiménez; Jorge Faúndez (86’ David Tapia), Braian Molina, Nicolás Vargas, Fernando Lazcano; Alexander Corro, Federico Mateos, Brayan Valdivia; Ignacio Ibáñez, David Escalante y Sebastián Pérez.
Los dirigidos por Jaime García dominaron durante todo el transcurso del partido. En la primera mitad, pudieron abrir tempranamente el marcador mediante Sebastián Pérez y David Escalante, sin embargo, estos no pudieron concretar. En el minuto 33′, el curicano Mario Parra logró marcar y dejar momentáneamente el global 2-0 a favor de los torteros.
Cuando la primera etapa ya culminaba, Sebastián Pérez anotó el empate parcial tras una asistencia de Alexander Corro, volviendo la ilusión para los Diablos Rojos.
Cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, en el 46′, fue el mismo Pérez quien logró aumentar con un ‘gol de camarín’, y así decretar el 1-2 definitivo del partido. Con este resultado todo se definía en penales.
TANDA DE PENALES
Llegó el momento de los penales y el plantel ñublensino se mantuvo con tranquilidad y supo manejar la situación. Brayan Valdivia, Nicolás Vargas, Alexander Corro y Braian Molina efectuaron correctamente sus remates, mientras que Miguel Jiménez pudo contener el primer tiro curicano realizado por Gonzalo Bustamante. Finalmente, la tanda de penales finalizó 2-4 a favor de Ñublense, logrando así la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile.
Fotografía: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense