El equipo de la Primera B selló su clasificación a los octavos de final via lanzamientos penales, luego de un intenso encuentro pese a la lluvia en el Ester Roa Rebolledo.
En un partido marcado por la intensa lluvia que caía en Concepción, Deportes Valdivia dio el batacazo y dejó afuera a la Universidad de Concepción en la segunda fase de la Copa Chile a través de los lanzamientos penales.
Tras empatar sin goles en el sur, ayer en el Ester Roa Rebolledo tampoco se sacaron ventaja, y con los goles de Mathias Vidangossy (33´) y Nicolas Orellana (77´) sortearon su paso a la siguiente ronda en los lanzamientos penales, donde el “torreón” dio muestra de su jerarquía y se impuso por 5 goles a 3; para los del Campanil falló Francisco Portillo.
Luego del partido, el DT de la UdeC Francisco Bozán, fue enfático en señalar que su equipo solo dio muestras de buen juego durante pasajes del segundo tiempo.
“No podemos estar tan erráticos como lo estuvimos hoy, no podemos tener tan pocas ganas de recuperar cuando perdíamos el balón. Fue un primer tiempo dormido”, afirmó.
Además, indicó que hay muchas cosas que pasar al limpio y que “esta derrota es un golpe duro para toda la institución”, cerró.
Esta dura caída de los estudiantiles se suma a la eliminación de la Copa Libertadores y al pobre rendimiento plasmado en el campeonato nacional donde marchan penúltimos, en zona de descenso, con 12 unidades.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía