Las universitarias se siguen preparando y pensando en los desafíos del año 2022 y para ello, se medirán ante la Selección Chilena Sub-20.
Universidad de Concepción busca mejorar aún más su destacada actuación en el Campeonato 2021, donde alcanzaron los cuartos de final. Por lo mismo, los entrenamientos no han cesado y ahora tienen una nueva oportunidad para ver al equipo, evaluar a las jugadoras y planificar el futuro.
Así lo destacó el asistente técnico del Campanil, Nilson Concha, quien comentó que “es un partido de preparación, para continuar con la evaluación de las jugadoras que pueden continuar o que necesitan buscar una alternativa en su proyección deportiva”. Además, agregó que el encuentro “nos va a servir para ver cómo se ha trabajado en esta fase de desarrollo y ver cuántas cosas hemos podido mejorar dentro de la planificación”.
La principal idea es realizar una organización bien estructurada y no dejar nada al azar en el próximo torneo. Es por ello que también se está potenciando el trabajo de las series menores en busca de alternativas para el primer equipo de la Universidad de Concepción.
“Hemos tratado, en la medida de lo posible, de proyectar lo mejor que podamos el futuro. Tratar de fortalecer las categorías más chicas y proyectar algunas jugadoras que pueden ser parte del primer equipo el próximo año”, afirmó Concha.
El amistoso ante la Selección Chilena Sub-20 está pactado para el día martes 16 de noviembre, desde las 18:00 hrs. en el Club de Campo Bellavista. Por temas de aforo no se permitirá el acceso al público.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía