Este domingo se disputó una nueva fecha del campeonato nacional femenino 2019. En esta instancia el cuadro auricielo recibió a Deportes Antogasta y fue derrotada en ambas categorías por 3-1 y 1-0.
En el estadio de la casa de estudios las dirigidas de Nilson Concha salieron en busca de un triunfo, luego de 9 partidos sin sabes de victorias. Su rival fue Deportes Antofagasta quien venía de una sólida victoria por 4-2 ante Fernández Vial.
En el primer tiempo la escuadra estudiantil salió presionando para buscar abrir el marcador tempranamente, pero no lo consiguieron gracias a la gran actuación de la defensa rival. La uníca y más clara ocasión de gol la generó la delantera Constanza Reveco, que a pesar de una gran jugada no consiguió batir el arco de las pumas y de esta manera ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador en cero.
En el segundo tiempo el equipo visitante abrió la cuenta a los 54 minutos, gracias a la conquista de Francisca Olmos. Un par de minutos después las pumas volverían a anotar, esta vez Nicol Delgado sería la encargada de convertir el segundo tanto para el equipo nortino.
A pesar de estos goles Universidad de Concepción continuaba presionando, para conseguir anotar el primer gol hasta que Antonia Alarcón lo consiguió a los 80′.
El encuentro continuó muy trabajado para ambos equipos, finalmente Deportes Antofagasta logra convertir el tercer y último tanto del encuentro con anotación de Katherine Carvajal.
Tras esta derrota Universidad de Concepción vuelve a sumar otra semana más sin ganar, su último triunfo fue en la octava fecha de la primera rueda ante Santiago Wanderers, donde la escuadra estudiantil consiguió una victoria por 5-4.
De esta manera las auricielo se mantienen con 16 unidades y bajan a la posición número 12, quedando en zona de descenso junto a Santiago Wanderers quien suma 15 unidades y Cobresal que no ha logrado sumar ningún punto desde el inicio del Campeonato.
Por otro lado la categoría sub 17 tampoco tuvo la oportunidad de celebrar ante Deportes Antofagasta y fueron derrotadas por la cuenta mínima.
Fotografía: Bárbara Muñoz/ La pelota es Mía