Tras el partido, la Federación de Fútbol pidió la suspensión indefinida y definitiva del árbitro colombiano.
La polémica continuo, tras la eliminación de Chile de la Copa América, donde el Juez colombiano, Wilmar Roldán fue protagonista por mala actuación en el duelo ante Canadá, donde por ejemplo no expulsó a Moïse Bombito por una agresión en contra de Rodrigo Echeverría.
Y si bien en un dialogo, Roldán junto al cuarto árbitro afirman que «no fue para pegar», desde el VAR señalaban que «Cayó uno» a lo que uno de los jueces añade «déjala correr, nada». Precisamente en esto punto, la CONMEBOL reconoció el error.
“En el minuto 4 en una reanudación de tiro de esquina, no estando el balón en juego, un atacante de blanco (Canadá) golpea con el codo en la cara del jugador de rojo y azul (Chile). Lo que se configura como conducta violenta y tarjeta roja (…) (El VAR) confirma incorrectamente la decisión de campo”, afirman en la presentación del vídeo.
LA SOLICITUD DE QUILÍN
Al igual que en la Copa América 2019, la Federación de Fútbol Nacional pidió sanciones contra Wilmar Roldán, aunque esta vez, piden ser más drásticos. «Por lo expresado, la Federación de Fútbol de Chile solicita se sancione al árbitro don Wilmar Roldán con la suspensión indefinida y definitiva, y/o en su defecto, con la máxima sanción aplicable ante conductas tan nefastas como las señaladas, en razón de los errores garrafales que cometió en el partido disputado entre las Selecciones de Chile y Canadá, y que corresponden a una conducta recurrente del señor Roldán en aquellos partidos en que arbitra a la Selección chilena, poniendo de manifiesto su absoluta falta de imparcialidad», señala el escrito enviado por el Secretario General Jorge Yunge.
Fotografía: Agencia Uno.