Los clubes europeos, en su momento, reclamaron por los viajes de jugadores a sus selecciones en medio de las competencias europeas. Por lo tanto, las fechas se tuvieron que retrasar, pero la Conmebol ya decidió cómo será el calendario para el camino a Qatar 2022. Además, aumentó los premios de la Copa América 2020.
El ente rector del fútbol sudamericano, confirmó que la fecha 7 y 8 se jugarán previo a la Copa América. Mientras que las fechas suspendidas por el reclamo de los clubes europeos, se disputarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que Martin Lasarte ya puede comenzar a planificar el duro camino que recorrerá la selección.
“Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de la CONMEBOL aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13”, añadieron desde la sede en Paraguay.
”El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la CONMEBOL, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas”. Y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones, expresaron desde CONMEBOL.
Finalmente, también confirmaron el aumento en los premios para el campeón del certamen continental. La cual subió 2.5 millones de dólares, por lo tanto quedó en 10 millones de la divisa norteamericana. Esto, se sumará al monto base por participar en el torneo de selecciones, los cuales son 4.000.000 de dólares.
El inició del torneo está previsto para el día domingo 13 de junio, momento en el que Chile abrirá los fuegos junto al local, Argentina. ¿Será la tercera Copa América de la Selección Nacional?