La ANFP ya se encuentra trabajando en la búsqueda de un recinto que pueda albergar al combinado nacional, luego de complicarse la posibilidad de realizarse en Santiago.
La Selección Chilena se encuentra en tiempos preparativos para dar inicio a un nuevo ciclo clasificatorio a la próxima Copa del Mundo del 2026. En primera instancia deberá afrontar los duelos ante Uruguay y Colombia, iniciando el camino como visita en Montevideo para completar la fecha 1 en suelo nacional.
Sin embargo, el problema aparece en la tercera fecha, cuando Chile deba enfrentar a Perú como local, en donde actualmente no tiene estadio definido. El Estadio Nacional se encuentra en remodelación para los Juegos Panamericanos, mientras que el Estadio Monumental tiene agendado un concierto en la fecha del compromiso.
La Roja no cuenta tampoco con el recinto perteneciente a Universidad Católica, ya que igualmente está siendo remodelado, debiendo mirar fuera de Santiago. El Teniente de Rancagua es una posibilidad, al igual que otros estadios que tengan cercanía con la capital, pero es otro el que corre con ventaja.
El Ester Roa Rebolledo asoma como candidato
Según el medio RedGol, una de las opciones que baraja la ANFP es el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el cual cumple con los requisitos para albergar un duelo de estas características. Con una gran capacidad de aforo e instalaciones de alto nivel, el coliseo penquista figura como una de las grandes alternativas para recibir al cuadro incaico en octubre de este año.
Se espera que pronto la autoridad del fútbol chileno se pronuncie acerca de esta problemática, por lo que queda esperar la palabra oficial del timonel. Por parte de la autoridad penquista hay disposición, ya que en diciembre del año pasado el alcalde subrogante, Aldo Mardones, indicó a ADN Deportes que desde el municipio recibirán a la selección con los brazos abiertos.
“La política de nuestro alcalde es tener a disposición nuestros recintos deportivos para realizar espectáculos de alto nivel. Como municipio hemos demostrado que cumplimos con las condiciones para recibir eventos de importancia a nivel nacional e internacional. Nuestra ciudad está disponible para recibir eventos de la selección absoluta”, dijo en aquella ocasión Mardones.
La capital de la región del Biobío está en carpeta para recibir dicho duelo ante el combinado peruano en el segundo semestre de 2023, además de ser opción para más compromisos si así fuese necesario.
Fotografía: Selección Chilena (Twitter)