El conjunto aurinegro sostuvo el resultado por largos trazos del partido, luego de sufrir la expulsión de Ethan Espinoza en el primer tiempo.
Fernández Vial tuvo un trabajado partido frente a Santiago Wanderers, resultando un 0-0 donde el “Almirante” jugó gran parte del duelo con un hombre menos. Lucharon pero no fue suficiente para el triunfo, un trabajo que no era sencillo teniendo a un rival al que no enfrentaban desde el año 2008.
El “inmortal” ya lleva 3 empates en lo que va de torneo, sin embargo sigue sumando y encontrando poco a poco un juego definido. Por su parte los “caturros” acumulan 5 duelos sin ganar, aún sin conseguir sus primeros tres puntos del campeonato.
La expulsión que cambió el panorama
El partido comenzó agitado para ambos lados, los dos equipos se fueron en busca de la apertura de la cuenta pero sin conseguir anotar. A los 22’ del primer tiempo, Ethan Espinoza vería la cartulina roja, dejando a los “ferroviarios” con desventaja desde muy temprano.
A los 31’ llegaría la jugada de peligro más importante de la visita, resultando en un doble impacto en los palos que cubría el “Meme” Gamonal. El conjunto de Valparaíso buscó aprovechar la superioridad numérica, pero le faltó conectar de mejor forma la ofensiva.
En el segundo tiempo, el cuadro que dirige Claudio Rojas salió a aprovechar los espacios reducidos con un juego de toque rápido en el medio campo y las bandas. A los 51’ Vial pudo abrir el marcador, luego de un rebote que no supo aprovechar Fernando Ponce para anotar.
El compromiso se trabó con muchas faltas, los visitantes intimidaron con buenas acciones, pero fueron contenidas por el meta Gamonal, quien fue uno de los más destacados en los locales. El partido no cambió mucho en su ritmo y terminó en un empate que favorece más a los vialinos.
Fernández Vial se mantiene en la 6° posición de la tabla con seis puntos, a siete unidades del líder Magallanes. El próximo desafío en el Ascenso para el “Almirante” será ante la UdeC el 3 de abril, pero antes deberá medirse con Deportes Concepción por la segunda ronda de Copa Chile.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.