Ante 8672 personas, al frente estaba el Sporting Cristal, vigente campeón peruano que llegaba al Estadio Ester Roa Rebolledo con las intenciones de ser una dura visita. Sin embargo, los dirigidos por Francisco Bozán querían dejar atrás los fantasmas de la derrota sufrida por Vasco da Gama, en la última participación del Campanil en el torneo continental.
Lo lograron. Y con creces. El cuadro de Francisco Bozán fue sólido de principio a fin, acercándose por sobre el arco peruano que defendía Álvarez y en un partido no apto para cardíacos, la Universidad de Concepción derrotó 5-4 a un valiente y luchador Sporting Cristal, que se supo rehacer en dos ocasiones de una desventaja de dos goles en contra.
Los del Campanil lograron su primer triunfo en la historia en Copa Libertadores, luego de ocho partidos en sus participaciones en 2004 y 2018.
La gran figura del partido fue Patricio Rubio, que anotó 4 goles (45+2, 51, 80, 90+3) y guió al Campanil al triunfo. El otro tanto fue obra de Nicolás Orellana, que aprovechó un rebote de al minutio 81, decretando el 3-2 momentáneo.
Serían ellos dos los que, junto con Hugo Droguett y Fernando Cordero, se lucieron como los más destacados del cotejo. Cabe mencionar, además, que el ingreso de Orellana (ante la lesión de Germán Voboril) obligó a reordenar al Chiki como lateral izquierdo, dejándole su plaza de puntero por derecha al ex jugador de Colo Colo.
EL CUADRO CELESTE, UNA DURA VISITA
Sporting Cristal, sin embargo, fue un hueso sumamente duro de roer. Los peruanos supieron empatar el partido en dos ocasiones, cuando iban abajo por 2-0 y, luego, cuando el Campanil se imponía por 4-2. Los goles de la visita fueron de Gonzales, Palacios (en dos ocasiones) y Emanuel Herrera, que fueron los responsables del suspenso en el Estadio Ester Roa Rebolledo, que vio en el segundo tiempo una auténtica guerra de goles entre el Campanil y los peruanos.
Sin embargo, ya sobre el final, apareció una vez más la figura de Patricio Rubio al que no le bastó con anotarse con tres goles a su haber y marcó su cuarto gol en el último minuto. Fue uno de los mejores partidos que se hayan visto en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
De esta manera, Universidad de Concepción debuta de la mejor forma posible en esta nueva aventura continental. El Campanil es puntero del grupo C de la Copa Libertadores con tres puntos, ante el empate sin goles entre Godoy Cruz y Olimpia de Paraguay.
Fotografia: Andrés Yáñez/La Pelota es Mia
One Reply to “Con un Patricio Rubio iluminado, el Campanil debutó con un épico triunfo en la Copa Libertadores”