Los dirigidos por Jaime García se trasladaron hasta la cuarta región para enfrentar a los piratas. La figura del partido fue Federico Mateos, quien anotó un verdadero golazo que le terminó dando los 3 puntos.
Ñublense venció por 0-1 a Coquimbo Unido hoy en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en partido válido por la fecha 6. Los Diablos Rojos se llevan los 3 puntos a Chillán gracias al tanto del capitán Federico Mateos. Con este triunfo, el cuadro chillanejo se mantiene como puntero exclusivo del fútbol chileno, por segunda fecha consecutiva. Además, el «rojo» sigue invicto esta temporada 2022.
A pesar de que Ñublense no mostró su mejor versión, logró alcanzar los 14 puntos, ubicándose en la primera posición y es seguido de cerca por Cobresal, quien venció ayer a La Serena y llegó a los 13 puntos. En este encuentro, el desequilibrio fue al minuto 73, donde Federico Mateos remató al arco fuera del área y anotó uno de los mejores goles en lo que va del torneo.
Los 11 elegidos por Jaime García para este encuentro fueron: Nícola Pérez, Luis Del Pino Mago, Rafael Caroca, Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, Iván Rozas, Branco Provoste, Federico Mateos, Matías Moya, Alexander Aravena y Patricio Rubio.
En la vereda del frente, Coquimbo Unido no levanta cabeza. Con esta derrota se mantiene en 5 puntos y en la 12° posición, faltando aún partidos por disputar. En la próxima fecha Ñublense visitará a Unión Española el lunes 21 de febrero a las 20:30 horas.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.