El partido ante Santiago Wanderers marcó el debut del nuevo DT en la banca del Campanil, con un juego ofensivo y con varias oportunidades que pudieron cambiar el destino del duelo.
La Universidad de Concepción empató 0-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso por la jornada 15 del Ascenso 2022. Era un partido especial en la previa, ya que el duelo ante el cuadro caturro estaba marcado por ser el debut de Miguel Ramírez como entrenador de los foreros.
En un intenso compromiso disputado en el Estadio Elías Figueroa, la UdeC mostró una cara más ofensiva en gran parte del compromiso, pero desperdiciando varias ocasiones. Un punto rescatado que a la larga puede ser importante para la lucha por salir de la parte baja de la tabla, precisamente ante otro rival que no la ha pasado bien.
Duelo de intensidad
El conjunto universitario desde la partida fue en busca de abrir el marcador, con un Bogmis que se mostró con mucha intensidad desde el inicio. Hubo oportunidades para lograr anotar pero el equipo no se veía fino en el último toque.
Durante el segundo tiempo la cosa siguió en favor del equipo de Miguel Ramírez, con determinación en un ataque sincronizado y de varias rotaciones de balón. La más clara fue una jugada de Job Bogmis que terminó chocando en el travesaño.
La jugada más polémica del partido fue un gol mal anulado a la UdeC, ya que Guerreño efectivamente se encontraba habilitado previo a la conversión. Tras ello, juego luego empezó a decaer y Wanderers se posicionó mejor en el área de los foreros, aunque sin mayor peligro.
El partido finalmente terminó en un 0-0 que le da un punto a los penquistas, que con esta unidad llegan a los 10 puntos, dos más que el colista Santa Cruz. La Universidad de Concepción deberá enfrentar el próximo lunes a las 20:30 horas a Santiago Morning en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: Andrés Yañez / Fútbol UdeC