«Diablos Rojos» evalúan opciones tras el término de la magra temporada que tuvieron. El estratega argentino no logra convencimiento absoluto en la dirigencia chillaneja y tienen a dos nombres en carpeta para reemplazarlo.
En Chillán viven días de decisiones drásticas. Y es que luego de salvarse del descenso a Segunda División en la última fecha, la Sociedad Anónima de Ñublense estudia y analiza variantes para conformar un plantel competitivo de cara al próximo año con el fin de tener un 2019 totalmente distinto al presente.
En ese sentido, Germán Cavalieri, actual estratega del club, quien termina contrato con la entidad en diciembre, está siendo evaluado por la dirigencia. Su 33% de rendimiento genera dudas en los directivos y, además, del manejo de conducción del camarín que, según el Diario La Discusión, es un tema importante en la concesionaria y ya tienen en carpeta a Luis Marcoleta y Leonardo Zamora para reemplazar al exdirector técnico de Palestino.
Sin embargo, informaciones recibidas por este medio dan cuenta de que la continuidad de Cavalieri está asegurada para el próximo año. El argentino, finalizado el compromiso ante Deportes Copiapó, fue autocrítico con su campaña en Ñublense y reveló que “lo único restacatable es que pudimos mantener la categoría y habrá que hacer un análisis muy profundo desde todos los aspectos para tomar decisiones. Ganamos 2 partidos de 10 y es malo. Nos costó mucho lograr que el equipo jugara a lo que nosotros queríamos».
Y agregó que «volveremos a ver los 10 partidos con mi cuerpo técnico y analizaremos en qué nos equivocamos, vinimos a Ñublense en busca de llegar a la liguilla y el ascenso, pero pasaron situaciones. Hay que pensar muchas cosas, tanto nosotros como el club, yo tengo contrato hasta hoy y veremos que pasa, no es algo que me desespere, y tendré que pensarlo en los próximos días».
Por último, dejo en suspenso, al menos por ahora, su intención de continuar en la Región del Ñuble: «Quiero tomarme unos dos o tres días para reevaluar algunas cosas, las decisiones hay que tomarlas pensando bien y en conjunto con mi grupo de trabajo, analizando muchas cosas que hay que corregir”.
Germán Cavalieri, quien reemplazó a Emiliano Astorga a mitad del campeonato, registra un 33,3% de rendimiento en la banca roja, tras diez partidos, donde punto sumar diez unidades, dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
Fotografía: Felipe Venegas / La Pelota es Mía.