El Almirante rescató un importante punto en su visita al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla por la fecha 20 del Ascenso.
Sin mostrar un gran juego, Fernández Vial logró empatar por la cuenta mínima frente al tercero de la tabla, Deportes Copiapó, que tenía la gran chance de alcanzar el primer lugar del torneo. Luego de dos duras caídas, el cuadro vialino tenía un importante desafío en el norte, donde tuvo serios problemas en la generación de juego.
Los primeros minutos fueron complejos, el equipo se paró con problemas en mitad de cancha y se notaban los dificultades para filtrar el balón. Sin embargo, a los 35’ Kevin Harbottle puso el 1-0 tras una gran jugada colectiva que culminó en el octavo tanto del volante en el campeonato.
El «León de Atacama» no se quedó de brazos cruzados y, cuando ya el primer tiempo expiraba, Manuel López puso el empate para el local. Vial se fue al descanso con la misión de aumentar el marcador y modificar el juego en el medio terreno.
El segundo tiempo no fue muy diferente, el local sin duda fue mucho más dominante, sobre todo a través de la pelota parada. El arbitraje fue polémico, debido a que no se cobró una clara mano en favor del equipo ferroviario. Los de Claudio Rojas no mostraron un gran fútbol durante el partido y concluyeron su visita al norte con el 1-1 final.
Este punto significó un avance en la tabla para el Vial, que alcanza la 11° posición por diferencia de gol. El próximo duelo de los aurinegros es de vital importancia, puesto que reciben a San Luis de Quillota, que tiene la misma cantidad de puntos (20) en el Campeonato de Ascenso, ante el cual buscarán revancha de la caída de hace algunos días.
Foto: Comunicaciones Vial